15 septiembre, 2025

Francisco Comesaña explica cómo el Cristo Redentor le ayudó a vencer a Zverev

Francisco Comesaña en el Rio Open 2025. Foto: getty

Streaming ATP Rio De Janeiro en directo

🎾 Francisco Comesana vs Alexandre Muller

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Francisco Comesaña es el jugador cuyo nombre y apellido se están escribiendo bien en grande en el ATP Rio Open. El argentino de 24 años cumplió anoche su sueño metiéndose en su primera semifinal ATP y gracias a la victoria más importante de su carrera. Y es que Comesaña dio la gran sorpresa al eliminar al favorito y número 2 del mundo, Alexander Zverev. Un triunfo de alto valor que ha dado la vuelta al mundo, pues no se esperaba mucho del número 86 del ranking.

Y no solo dejó con la boca abierta a quienes no creyeron en el, sino que acabó dándole la vuelta a un partido que iba perdiendo 4-1 en el tercer set. Sin embargo, después de ganar un punto clave a Zverev, el alemán no volvió a sumar ni un solo juego más. De hecho, Comesaña habló de ese punto clave que cayó de su lado tras poder bloquear un remate de su rival. Adivinó el lado hacia el que Sascha golpeó, pero cree que hubo algo más que solo intuición: «Creo que el Cristo Redentor me dijo: ‘ve a la derecha’ y yo fui a la derecha. Tuve suerte», comentó Fran. 

Una gran exhibición del argentino a base de reveses cortados y dejadas le valió para remontar y sellar su primera victoria ante un top 5 del mundo. “Durante todo el partido me repetía a mí mismo: ‘qué lindo es estar vivo’. Así que disfruté todo el encuentro»,  dijo Fran tras la hazaña. Y es que ahí radica la clave del triunfo para el tiburón de Mar del Plata, en disfrutar: «Creo que esto ocurre por todo el trabajo duro que he estado haciendo para estar aquí. Tengo que estar agradecido por este momento y lo estoy disfrutando”. 

Así, el éxito del marplatense es mayor aún si nos fijamos en sus estadísticas. Lleva ya dos triunfos de dos posibles ante jugadores del top 10. El primero llegó el año pasado ante Andrey Rublev (#6 del mundo en aquel entonces) en Wimbledon, la que fue, además, su primera victoria en un cuadro de Grand Slam. Y es no es todo, sino que tan solo cuenta con un total de siete victorias ATP en 13 partidos: 2 en Wimbledon, 2 en el US Open y 3 en este Rio Open. «El partido con Zverev lo comparo con lo que viví con Rublev, ambos en escenarios muy difíciles. Creo que nunca jugué con un estadio tan lleno como hoy. Soy una persona que trabajé mucho para llegar donde estoy. Agradezco las cosas que me pasan», dijo en rueda de prensa.

-antes del partido

Ahora se enfrentará a Alexandre Müller por un puesto en la gran final, un rival bastante lejos de Zverev en cuanto a ranking. Eso no hará que Comesaña se relaje, pero habrá que dejarle disfrutar un momento como este, pues no todos los días se vence al número 2 del mundo. «Me encanta el tenis. Tuve muchos momentos difíciles, soñaba con jugar Grand Slams, jugar en canchas grandes como hoy, pero estoy agradecido por lo que voy a dejar atrás. Cada día es un regalo. Me levanté con ganas de disfrutar del partido, nunca sabes cuándo tienes otra oportunidad de enfrentarte a Zverev y a un número 2 del mundo».



Ver fuente