Francisco Cervelli en la élite de los receptores

CARACAS.- Cuando los Piratas de Pittsburgh firmaron en 2015 a Francisco Cervelli, no pensaron que fuesen a contar con un receptor de grandes cualidades ofensivas, tomando en cuenta su antiguo paso con los Yanquis de Nueva York.
Sin embargo, el venezolano ha demostrado, cuando está saludable, que puede ser una pieza de grandes capacidades en el lineup de la tropa dirigida por Clint Hurdle. Desde su llegaba a los bucaneros, el máscara criollo ha sufrido numerosas lesiones que han perjudicado su producción con el madero, haciendo que culmine sus temporadas con números “decentes”.
El 2017 fue prueba de lo que ha tenido que pasar el nativo de Valencia, pues fue incluido en la lista de lesionados en cuatro oportunidades distintas, disputando solamente 81 encuentros, exactamente la mitad de los juegos de una campaña, tomando apenas 265 turnos al bate.
No obstante, esta zafra el catcher de los Piratas ha podido mantenerse más saludable, en relación a años anteriores, debido a que llegó a la jornada de ayer con 45 encuentros jugados de los 60 que acumula Pittsburgh.
Con tan solo 148 turnos en la presente temporada, Cervelli ya suma ocho cuadrangulares, lo que significa un tope personal, rebasando los siete jonrones que disparó en 2015.
Sus ocho bambinazos también significan la segunda mayor cifra entre receptores de la Liga Nacional y quinta entre todos los caretas de la gran carpa. Su paciencia también es una de sus grandes cualidades, pues es el catcher que promedia más pitcheos por cada aparición en el home con 4.21, seguido por Gary Sánchez (4.08).
Además, el pelotero de 32 años ha remolcado 34 carreras en lo que va de campeonato, ubicándose a solo nueve fletadas de su récord.
Y aunque todavía falta mucho camino, Cervelli ha dado grandes pasos en este 2018.
La entrada Francisco Cervelli en la élite de los receptores se publicó primero en Lider en Deportes.