Fran Cerúndolo, muy autocrítico tras su eliminación del Mutua Madrid Open


🎾 David Duong vs Mauricio Echazu
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Disputaba por segunda vez una semifinal de Masters 1000, pero esta tampoco fue la buena para Fran Cerúndolo. El argentino se despidió de Madrid este viernes después de ceder ante Casper Ruud en un partido que tuvo más errores que aciertos, un duelo a cara de perro donde el noruego fue ligeramente superior en los momentos calientes. Tras la derrota, la prensa acreditada pudo reunirse con el sudamericano en zona mixta para plantearle las últimas preguntas antes de poner rumbo a su próximo torneo.
Análisis del partido
“No he tenido las mejores sensaciones, jugué un muy al partido, con muchos errores, por momentos mal, aunque él tampoco hizo un gran tenis, pero sí jugó mejor los puntos críticos. No sé si fueron tanto los nervios, fue más la ansiedad cuando se te empiezan a ir muchas oportunidades, cada vez que se te presenta una nueva la ves un poco más difícil, más lejana de concretar. Tuve demasiadas chances que no las pude ganar, es difícil generar tantas opciones de break point, hoy lo hice, pero no lo pude ganar. Al final acabas dudando un poco de tu juego”.
Cerrar el techo en mitad del partido
“Un poco más d humedad, se transpiraba más, incluso se ve un poco peor cuando está el techo, hay menos luz. También estaba más rápida con el techo, luego ya se puso un poco más lento”.
Balance del torneo
“En un par de días empezaré a ver todo lo positivo, porque ahora es realmente difícil quedarme con las cosas buenas. Son mis segundas semifinales de Masters 1000, no tendría sentido criticarme por lo que pasó hoy, ya que ha sido una semana de mucho avance. No creo que esta derrota me quite la confianza, espero competir bien en Roma. Dentro de unos días veré todo desde otras perspectiva, aquí he podido ganar buenos partidos y eso es lo que me llevo”.
La nota positiva
“Salgo de este torneo con mi mejor ranking, 18º del mundo, ojalá pueda seguir mejorando y sacando el tenis que hice en los otros días. Por ese lado estoy contento, aunque es cierto que no jugué ningún día excelente, pero sí saqué un buen nivel de tenis. De hecho, creo que jugué mucho mejor en los torneos de cemento en Indian Wells y Miami que no aquí en la tierra batida. Con lo que tenía me las arreglé bien para competir y sacar adelante varias rondas”.