19 octubre, 2025

FOTOS: La misión de Marlins es resistir

1489254445_GetFile.aspx




Miami afronta la temporada 2017 con el propósito de no desinflarse en la segunda mitad de la contienda CARACAS.- Los Marlins de Miami vienen de un 2016 para el olvido. Más allá del fallecimiento del lanzador cubano, José Fernández, y las innumerables lesiones de varias de sus figuras, la novena de Don Mattingly  bajó las revoluciones durante la segunda mitad de campaña, situación que los llevó a desprenderse de la postemporada y a reorganizar sus planteamientos de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas.
Sin embargo,  la palabra “reorganizar” no es la que mejor define a la divisa del Este de la Florida, pues no profundizaron su ofensiva, que fue una de las mejores del 2016, y no buscaron un lanzador de la talla de Fernández. No obstante, Mattingly, tendrá a su disposición a dos nuevos brazos, que en teoría, serán sus principales abridores para la temporada. Se trata del  dominicano Édinson Vólquez y el zurdo Jeff Locke.De por sí, tanto Vólquez como Locke son unas interrogantes, al igual que Tom Koehler, Wei-Yin Chen y Adam Conley, quienes tienden a desinflarse, como el resto del equipo, en la segunda parte de la campaña.
Es por eso, que la palabra que mejor definiría a Miami para esta zafra es “resistencia”, ya que de complementar todos los factores del juego, y de jugar un mejor beisbol en la segunda parte, los peces estarían luchando junto a los Nacionales y Mets el banderín de la División Este. Pero para lograr dicho objetivo, los Marlins, deben contar con una ofensiva completamente sana, y principalmente tener fuera del alcance de las lesiones a su máxima figura, Giancarlo Stanton, quien apenas disputó 119 partidos en 2016 debido a una lesión en la ingle izquierda. Sin embargo, la escuadra de Miami también tendrá a su disposición otras piezas que han sido y serán de gran valor para afrontar el venidero torneo. El venezolano Martín Prado, los jardineros, Christian Yelich y Marcell Ozuna, y el campocorto, Adeiny Echavarría, acompañarán a Stanton en el ataque de la novena que logró el título en el año 2003.
Prado, durante 2016, promedió para .305, con ocho jonrones y 75 carreras impulsadas en 153 compromisos.
VEA LAS FOTOS:



Fuente: Líder en Deportes