12 septiembre, 2025

Fiat Panda ha sido un mito viviente, y ahora es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado. Cuesta menos incluso que el BYD Dolphin Surf

Fiat Panda ha sido un mito viviente, y ahora es

Junto con el Fiat 500, el Panda es sin duda uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana. Lanzado en 1980, se han vendido más de 8 millones de unidades. Mientras el Panda continúa su andadura, el fabricante italiano añade una nueva versión, el Fiat Grande Panda.

Basado en la plataforma multienergía del nuevo Citroën C3, el Grande Panda reanuda con las formas cuadradas y las líneas rectas del Panda original, diseñado por el maestro Giugiaro. 

Contenido

Fiat Grande Panda: un icono de 4 metros y 320 km de autonomía

Este coche urbano de 3,99 m de largo, sucesor del Fiat Punto, no sustituye al Panda actual, más pequeño (3,65 m) y que seguirá siendo el modelo más básico de la marca hasta 2030. Con un estilo que evoca al Panda original de los años 80, el nuevo modelo comparte la base técnica STLA Smart e incluso algunos paneles de la carrocería con el nuevo Citroën C3. 

La versión eléctrica equipa un motor de 113 CV asociado a una batería de 44 kWh, exactamente como el Citroën ëC3. Fiat anuncia una autonomía WLTP de 320 km. Hay dos acabados disponibles, el Red y La Prima. El primero se integra en la oferta Red de Fiat, equivale a la gama media del C3 en términos de equipamiento y tiene un precio de 25.450 euros. Es 160 euros más caro que el ë-C3 con el acabado You Plus. 

Fiat Grande Panda Zaga
Fiat Grande Panda Zaga

Frente a otro icono como el Renault 5 E-Tech de 120 CV y batería de 40 kWh en acabado Evolution es 1.400 euros más barato. Es también 1.040 euros más barato que el BYD Dolphin Surf Comfort con batería de 43,1 kWh y motor de 156 CV.

De serie, el Fiat Grande Panda Red cuenta con llantas de acero blancas de 16 pulgadas que recuerdan a las de su ilustre antecesor. De serie, cuenta entre otro equipamiento con una pantalla táctil SD de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, radio digital DAB + sintonizador AM/FM y un cuadro de instrumentos TFT de pulgadas.

Con el acabado La Prima (la primera, en italiano), el precio sube hasta los 28.450 euros. El equipamiento de serie exterior se completa con llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo y lunas tintadas, por ejemplo. A bordo, la dotación se completa con seis altavoces y un cargador inalámbrico, por ejemplo.

Fiat Grande Panda Salpicadero
Fiat Grande Panda Salpicadero

Otra característica original es que está equipado con un cable de recarga en espiral integrado en su panel frontal. Se trata de un sistema fácil de usar, basta con tirar del cable para conectarlo, y limpio, ya que los conectores no quedan tirados por el suelo. 

A la hora de recargar, el Grande Panda solo admite 7 kW en corriente alterna, pero puede equipar un cargador de 11 kW opcional. El coche admite una potencia de carga de hasta 100 kW en cargadores rápidos de corriente continua.

El Fiat Grande Panda es una propuesta original y simpática en el mercado, sin embargo, aunque está bien posicionado frente a sus rivales en términos de precio, sus prestaciones y su polivalencia real fuera de la ciudad es limitada. En todo caso, es un bémol que comparte con la gran mayoría de sus rivales.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Fiat Grande Panda Cargando
Fiat Grande Panda Cargando

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

Imágenes | Nissan, Dacia, Honda, Peugeot

En Motorpasión | Estos son los coches eléctricos más honestos en cuanto a autonomía real. El más barato del mercado es el que más sorprende

Ver fuente