11 septiembre, 2025

Ferrero, sobre Alcaraz: «A nivel mental le estoy viendo mejor que nunca»

Ferrero, sobre Alcaraz: "A nivel mental le estoy viendo mejor que nunca". Foto: Getty

Streaming UTR Pro Denver Women en directo

🎾 Lexie Weir vs Hana B Novak

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Este viernes, Carlos Alcaraz se enfrentará a Novak Djokovic en las semifinales del US Open. El serbio ya derrotó a Carlitos en Australia, y el actual número 2 del mundo quiere evitar que le suceda lo mismo que aquella noche en Melbourne y frenar a Nole de la misma manera que lo frenó Jannik Sinner en los dos últimos Grand Slams.

Es probable que a Alcaraz le cueste más deshacerse del de Belgrado, puesto que Nole llega a estas semifinales mucho más descansado y con más energía que en París y Londres, donde llegó a semifinales con el contador en reserva. El lobo viene mucho más preparado y será más peligroso que en las dos últimas veces que se cruzó con Jannik.

Atendiendo a la prensa española presente en Nueva York, Juan Carlos Ferrero detalla en qué situación se encuentra actualmente Carlitos, en el que puede ser el mejor nivel que se le recuerda en esta superficie, mejorando incluso lo que ya le hemos visto en el pasado en otros torneos de pista dura como en Indian Wells o el propio US Open de hace tres temporadas.

“Siempre hemos sabido que tenísticamente era muy bueno, pero a nivel mental le estoy viendo mejor que nunca”, detalla Juan Carlos. “En este torneo está mostrando esa consistencia de no tener altibajos y alcanzando el potencial que nosotros veíamos que podía llegar a tener”. Alcaraz siempre se ha caracterizado por ser un tenista que mostraba idas y venidas durante los partidos o los torneos, pero en esta última fase de la temporada, eso ha cambiado.

Tanto en Cincinnati como en el US Open, estamos viendo a un Carlitos mucho más estable y manteniendo un nivel de juego muy alto, que le está permitiendo pasar por encima de sus rivales de manera autoritaria hasta el punto de haberse metido en estas semifinales sin haber perdido ningún set. “Aún es muy joven, pese a la experiencia que tiene. Está en proceso de madurar y mejorar. Poco a poco fue dando detalles de ir mejorando, pero en este torneo es donde más se le está notando. Apenas hace cinco, seis o siete errores por set. Esa es la diferencia respecto a antes”, comenta.

Alcaraz

Aún recordamos las palabras de Juanki, cuando Carlitos ganó en Nueva York en 2022, que dijo en rueda de prensa que todavía no había alcanzado el 40% de su potencial. “Ha mejorado en todo respecto a hace tres años. De cabeza tiene claro que en situaciones complicadas es cuando hay que dar tu mejor nivel. El servicio y el drive son mucho mejores, también. Tiene unas habilidades increíbles. Cualquier cosa que le pides, la hace enseguida”, declara el técnico.

Ferrero también cuenta a la prensa, en palabras que se recogen en ATP, que después de perder la final de Wimbledon, el equipo entero se reunió para mejorar aquello que no se hizo del todo bien. “Estas charlas en equipo son importantes. Se habló de la final, se lo que él sentía y lo que nosotros vimos que había que mejorar. Se habló de cómo encarar esta gira. Fue muy positiva. Él tenía las cosas claras y nosotros también. Eso le ha ayudado mucho a estar motivado”.

Alcaraz decidió saltarse el torneo de Canadá, que llegó justo solo dos semanas después de Wimbledon. Ese descanso le permitió recargar pilas para afrontar con garantías esta gira. “Ha venido mucho más fresco que el año pasado. Ese descanso le vino genial. Entre Roland Garros y Wimbledon fue todo muy estresante y ese parón es bueno para resetear la cabeza, estar con su gente y mantener un nivel mental alto para seguir compitiendo al máximo”, agrega.

Carlitos se enfrentará este viernes a un Djokovic que viene con ganas de liarla en un Grand Slam para acercarse así a su tan ansiado 25º título de Grand Slam. “Tenemos muchas ganas de enfrentarnos a él”, comenta Juanki. “Lo que pasó en Australia fue doloroso por cómo pasó todo, pero las condiciones serán diferentes aquí. Allí jugamos de noche y eso le favoreció un poco a él, con un bote de bola más bajo. La bola iba más plana y eso le venía mejor. Aquí, creo que, si jugamos de día, nos vendrá mejor a nosotros”.

Juanki no quiere decir que Carlos sea favorito frente al serbio. “No me atrevería a decir eso pese a que Carlos venga con mucha confianza”. Sin saber aún si la semifinal de Alcaraz y Djokovic será la primera (15:00h de la tarde en Nueva York, las 21:00h en España) o la segunda (19:00h en NY, la 01am en España), Ferrero espera que las condiciones les ayuden un poco más para volver a una final en este torneo, que fue el que encumbró a Carlos en el panorama tenístico.
 



Ver fuente