Félix Auger-Aliassime puede ganar a Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024

Félix Auger-Aliassime es uno de los pocos jugadores que tiene el cara a cara ganado frente a Carlos Alcaraz. El joven canadiense se encuentra en una evidente tendencia al alza y aspira a dar un golpe de efecto en este Roland Garros 2024, donde se medirá al murciano en octavos de final. Sus palabras sobre este duelo y las reflexiones al ser preguntado por Toni Nadal, merecen la pena.
La carrera de un tenista puede verse marcada por partidos como el que afrontará este domingo Félix Auger-Aliassime. Señalado por muchos como la gran estrella del tenis mundial cuando apenas era un niño, el todavía joven canadiense ha tenido más problemas de los esperados para consolidarse entre los candidatos a la gloria, pero ahora llega con energías renovadas a esta cita. Sabe que en Roland Garros 2024 tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa si gana a Carlos Alcaraz, algo que ha hecho ya en tres ocasiones.
– Qué espera de su duelo con Carlos Alcaraz
«Va a ser la primera vez que nos enfrentemos en tierra batida, así que será un desafío distinto, pero igual de complicado. Carlitos sigue siendo uno de los mejores del mundo, considero que está a la misma altura que Djokovic y Sinner, en estos momentos. En cualquier caso, cada día que pasa me siento mejor y voy creyendo cada vez más en mi tenis. Sé lo que está en juego, sé que el desafío es difícil de lograr, pero tengo razones para pensar que puedo conseguirlo», señaló el canadiense.
Cuestionado acerca de cómo prevé plantear el partido ante Alcaraz, el canadiense se mostró contundente. «Lo importante es ser fiel a mi propio estilo. Debo tratar de hacer que mis fortalezas prevalezcan, de ser yo quien lleve el ritmo del partido y procurar que mi planteamiento táctico sea el que mande», declaró Félix, que cayó derrotado ante Carlitos en los dos últimos partidos que enfrentaron a ambos, en las dos últimas ediciones de Indian Wells.
– Aprendizajes de vida extraídos gracias al tenis
«Hay muchas cosas en las que el tenis aporta valores importantes para cualquier persona. Una de ellas la importancia de tener una rutina y la necesidad de sobreponerse a los momentos en los que no apetece nada cumplirla. Eso es fuerza de voluntad. Siempre he deseado fervientemente ser un gran jugador de tenis, pero también tienes que saber lidiar con la frustración que se genera cuando las cosas no salen bien. Gestionar la presión, la propia y la de los demás, también es clave, y desde mi punto de vista, tener rutinas y disciplina te ayuda a todo eso», comentó.
– Experiencia con Toni Nadal durante el tiempo que trabajaron juntos
«Tengo mucho respeto por Toni y mantenemos una buena relación. Hace un tiempo decidí que quería tener un equipo más reducido, con mi entrenador de toda la vida, mi preparador físico y mi padre. He aprendido mucho de Toni en relación a la filosofía de vida que tiene aplicada al tenis y sus experiencias con Rafa. Me gustó mucho su enfoque de que hay que exigirse en el día a día, ser humilde. asumir responsabilidades en momentos difíciles. Creo que acepto mejor las dificultades y aprendo más de las derrotas gracias a su enfoque», comentó Félix Auger-Aliassime, que piensa ya en su duelo con Carlos Alcaraz en Roland Garros 2024.