Eugenio tiene un swing distintivo en el 1° inning

KEMBERLIN CORREA | CARACAS.- Por dos noches seguidas en Wrigley Field, Eugenio Suárez bateó un jonrón en la primera entrada contra los Cachorros de Chicago. El del martes fue su cuadrangular número 23 y el octavo en la primera entrada de esta temporada, empatado la mayor cantidad de palazos en el primer acto este año en las mayores.
El gerente de los Rojos, David Bell, dice que era cuestión de tiempo para que este repunte de Suárez llegará.
“Se puede sentir que está cerca de él [el poder]”, dijo Bell al Cincinnati.com en días recientes. “Es el mismo chico todo el tiempo, pero ahora lo ha recuperado. Se está acercando a cada turno al bate con mucha confianza y eso es bueno tanto para él como para nosotros como equipo”.
El antesalista ha asaltado el liderato jonronero de los venezolanos este año con Ronald Acuña Jr., ambos con 23 tetrabatazos, pero ha pisado fuerte el acelerador con seis en lo que va de julio. Aunque no es esta su prioridad.
“Trato de sentirme mejor, trato de hacerlo mejor para ayudar a mi equipo”, comentó Suárez. “Hice lo mejor que pude, han sido días buenos para mí y estamos muy unidos. Para mí, lo más importante es ganar juegos, no importa lo que haga”.
La línea general de Suárez aún es pobre: .246 AVG /.324 OBP/ .500 SLG. Solo destacan sus 23 jonrones y 58 remolcadas, puesto que tiene de este último cuadro solo le restan 15 para las 500 en las mayores.
“Se ha convertido en un buen bateador y en un buen jugador, todos los jugadores pasan por eso, pero puede acortar esos períodos de tiempo en los que tiene dificultades”, agregó Bell.
La entrada Eugenio tiene un swing distintivo en el 1° inning se publicó primero en Lider en Deportes.