19 octubre, 2025

Eubanks y un desafío decisivo en la gira de hierba para mantener su ranking

Christopher Eubanks en Wimbledon 2023. Foto: getty

Hace un año el mundo del tenis fue consciente de un auténtico huracán sobre la hierba con Christopher Eubanks como máximo responsable. El americano lograba ser una de las estrellas a seguir en el torneo de Wimbledon después de jugar su mejor tenis hasta la fecha. Y es que Eubanks vivió muy intensamente la última parte de la gira de césped del año pasado, cuando levantó el título en el torneo de Mallorca para después alcanzar los cuartos de final en el Grand Slam londinense.

Eubanks maravilló a todos con su primer título ATP en la isla española, lo que le hizo pisar Wimbledon con un extra de confianza. Y qué manera de llamar la atención, pues el estadounidense se abrió paso hasta la ronda de cuartos en la que podía haber aspirado a más. Dejó por el camino a muy buenos jugadores como Cameron Norrie y a Stefanos Tsitsipas en octavos que en aquel momento era número 5 del ranking. Y es que también le puso las cosas muy difíciles a Daniil Medvedev en su último partido, pues logró llevarlo a un quinto set.

Sin embargo, ahora Eubanks se enfrenta a la ardua tarea de defender todos aquellos puntos que le situaron como número 29 del mundo tras la gira de hierba, su mejor ranking. En total, el americano defiende 630 puntos de aquí hasta que finalice el Grand Slam londinense, una gran cantidad que podría alejarle del top 100 en caso de no hacerlo. Además, Eubanks encarará este desafío tras una temporada de tierra en la que no ha conseguido buenos resultados.

“Hay momentos durante la temporada en tierra batida, que no fue tan buena como me hubiera gustado, en los que empieza a parecer un poco larga.  Pero después de Roland Garros, desde que pasé unos días sobre hierba, me siento con mucha energía. Estoy disfrutando un poco más mi tiempo en las pistas de entrenamiento y disfrutando mi tiempo en el gimnasio. Ahora siento que estoy en un buen momento y creo que podré continuar así durante las próximas cinco o seis semanas”, confesó Eubanks a TennisChannel antes de su debut en el ATP de Halle, donde superó en el día de hoy a Pedro Martínez.

Sin presión y confiado en ser mejor que en 2023

Así, centrado ahora en hacer un buen camino en el torneo alemán, el número 44 del mundo no quiere poner más peso en su mochila y confía en ser capaz de volver a firmar buenos resultados que lo lleven de vuelta a su mejor clasificación lograda en 2023: «Sé que Wimbeldon y Mallorca son dos semanas realmente importantes para mí, pero al final del día confío en que en este punto de la temporada soy un jugador de tenis mucho mejor respecto al año pasado. Siento que he experimentado más. He jugado contra jugadores más difíciles y entiendo mejor el nivel del circuito. Si hay algo que aprendí del año pasado es que, si te concentras en el proceso, los resultados llegarán cuando tengan que llegar”.

Ver fuente