“Estudiantes de Caracas tiene hambre de cumplir”
Daniel Lanata, el entrenador de los capitalinos asegura que intenta dejar una enseñanza en su plantilla A solo días de vivir su primera final en Venezuela, Daniel Lanata, entrenador argentino que asumió las riendas de Estudiantes de Caracas para el Clausura, matiza su trabajo en el elenco merengue y reflexiona sobre la filosofía que ha buscado implementar en la plantilla.
“Yo creo que el fútbol tiene que ver mucho con la vida. Yo tengo 50 años, y siempre me toco siempre vivir mis días como una final, en todos los aspectos de mi vida, entonces siempre busco que mis equipos tengan esa hambre por sobrevivir, esa hambre de cumplir, esa hambre de que todavía la palabra vale, te puede salir bien, te puede salir mal”, argumentó el timonel argentino con experiencia en el fútbol paraguayo.
Además, Lanata aseguró que su labor como director técnico va acompañado a la tarea de un formador, que trasciende lo deportivo: “Siempre busco de dejar una enseñanza de vida; esa enseñanza de vida que intento dejar es el de la lucha, el de nunca rendirse. A lo mejor ahora pierdo todo lo que me falta y no salgo campeón de la copa, y quedo en el puesto 16 o 17 (de la tabla acumulada), termino cayendo en el descenso, pero creo que hay algo que no me van a poder quitar nadie y es el decirle a mis jugadores, pelear día a día para tratar de ser un mejor tipo. Eso es algo que, donde he estado, lo traté de sembrar, creo que un entrenador es un agente de cambio, que debe tratar de formar a la gente que está a su carga para volverlos unas personas de buenos hábitos, de ser lo más honestos posibles, tratar de ser mejor equipo cada día”, finalizó el estratega.
Fuente: Líder en Deportes