Estudiaba y jugaba con los Yankees

“Si no lo intentas jamás pierdes, pero igualmente, nunca ganarás”… Joseph McKadew.
Hoy, como todos los miércoles, es Día del Correo. Favor, si me escribes, envía tu nombre completo y la población o ciudad donde estás.
Peter Limontio U. de Phoenix, pregunta…: “¿Conoce prospectos que hayan sido descubiertos en las calles por scouts, y que han sido grandes jugadores sin haber pasado por Academias?.
Amigo Pet…: Los scouts no andan buscando prospectos por las calles, sino en high schools, en Universidades, en competencias internacionales, en las Academias de Beisbol y en los try outs, en los cuales puede participar todo el que quiera.
Tarcisio Echezuría, de Los Ángeles, solicita: “Soy estudiante de medicina, por lo que me interesa conocer la historia del médico que jugó con los Yankees. Agradecido”.
Amigo Chicho: Se llamó Bobby Brown y jugó en tercera base y como shortstop de los Yankees, desde 1946 y 1954, excepto la campaña de 1953. Estudió para médico cardiólogo mientras era bigleager. Su mejor temporada fue la de 1948, cuando bateó para 300, con tres jonrones y 48 carreras impulsadas… Te deseo muy buena suerte en tus estudios.
Leslia Paredes, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Cuántas Series Mundiales han ganado los Dodgers desde Brooklyn?”.
Amiga Chela: Ocho ganadas 12 perdidas. Cuatro le han ganado a los Yankees, una en Brooklyn.
Argimiro Holey, de Tucson, explica y pregunta: “Ya sé que Ud. lo publicó, pero ahora necesito los datos de Ferguson Jenkins, traficante en drogas y en el Hall de Fama. ¿Puede ayudarme?”.
Amigo Miro: Claro que sí. En 1980, Jenkins, quien lanzaba para los Cachorros, volvía a su país, Canadá. Y en la Aduana de Toronto le encontraron cocaína, hashish y marihuana.
El comisionado, Bowie Kühn, lo execró del beisbol, pero un juez canadiense enchanchullado, lo rehabilitó e, inexplicablemente, Jenkins fue elevado al Hall de la Fama de Cooperstown en 1991, con 334 votos de 443 posibles. Como vez, 109 no votamos por él.
Gracias a la vida, que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.