Estrellas Orientales inició el camino a la Serie del Caribe

CARACAS.- Una mañana poco común en el parque Tetelo Vargas, donde las Estrellas Orientales dieron inicio a las actividades deportivas rumbo a la edición 61 de la Serie del Caribe, en Panamá. El conjunto oriental aprovechó la mañana en dominicana para encontrar el ritmo de las últimas semanas.
A falta de tres días para que suene la voz de playball en Panamá, las principales armas de las Estrellas Orientales dijeron presente sobre el terreno de juego; liderados por el lanzador Jumbo Díaz además de los jugadores Junior Lake, Yunesky Maya, Gustavo Núñez, Román Méndez, Aneuris Tavárez, Audry Pérez quienes encabezaron casi el plantel completo de los Orientales durante el primero de tres días de entrenamientos con miras al viaje este domingo a Panamá, nación que por primera vez acogerá la justa en esta segunda etapa.
“Tenemos un buen grupo de peloteros, en lo que concierne a los lanzadores. Además, se incorporaron unos brazos que nos ayudarán a mantener nuestro pitcheo de la misma forma en que se comportó tanto en el Round Robin como en la final”, aseguró Jumbo Díaz al Diario Listín.
De igual forma, los refuerzos no esperaron mucho para decir presente y desde el primer día se unieron al equipo Wilkin Castillo, Moisés Sierra, Diego Goris, Rubén Sosa, César Valdez, Edwin
Espinal cada uno de ellos informo que nunca pararon la actividad luego de terminar su estadía con sus equipos por los que arribaran al evento preparados para buscar el título.
El derecho Jumbo Díaz a cargado con el rol de liderazgo dentro de la organización del conjunto Oriental; “Les abrimos las puertas a los nuevos miembros, y les dejamos saber que aquí la unión es lo más importante, este fue el factor que nos condujo a la conquista de la corona”, mencionó el cerrador que durante las últimas 14 entradas no tolero anotaciones del equipo rival.
Bajo las miradas de cientos de fanáticos se llevo acabó las primeras horas de trabajo sobre el terreno de juego, donde un equipo inspirado buscara seguir la fiesta tras haber dejado atrás los 51 años sin obtener el campeonato en Lidom. Además, fue la primera vez que el estadio Tetelo Vargas en más de 60 años era el lugar de práctica para un combinado dominicano se prepara para actuar en la Serie del Caribe.
Por otro lado, Junior Lake quien cargo con gran parte de la ofensiva durante la final al registrar .333 de average se mostró contento con el compromiso de las nuevas piezas para la Serie del Caribe. “Me emocionó ver a los muchachos de los demás conjuntos integrarse desde el primer día e ir en busca de la obtención de la corona”, mencionó Lake.
La entrada Estrellas Orientales inició el camino a la Serie del Caribe se publicó primero en Lider en Deportes.