2 octubre, 2025

Estos son los datos que muestran el dominio de Djokovic con su saque

A falta de físico, el servicio sostiene a Djokovic en 2025. Foto: Gettyimages

Streaming UTR Pro Norman en directo

🎾 Jordan Hasson vs Brendan Boland

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Novak Djokovic lo fía todo a su saque. El serbio, consciente de que su físico a la edad de 37 años ya no es una goma que se puede estirar por cualquier parte de la pista y su resistencia a los partidos de Grand Slam ya no es la de antaño, se sostiene en su servicio. Y aunque para muchos sea el mejor restador de todos los tiempos, en este 2025 su mejor arma ha sido el saque.

El hambre competitiva de Novak Djokovic por conseguir su 25º Grand Slam se ha visto frenado por tres elementos: Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y su físico. De hecho, su tenis le ha acompañado en los cuatro Grand Slams del año, porque si no, ni él ni nadie alcanza las semifinales en los cuatro ‘majors’ del año. 

Contenido

El servicio, el mejor aliado de Novak Djokovic en 2025

Mucha gente pensará que es gracias a su innato revés demoledor o su temida derecha cruzada, pero lo que de verdad le ha dado muchos puntos a Novak Djokovic en este 2025 ha sido su servicio. Tanto que esta temporada ha sido la tercera de su carrera con mejor porcentaje al saque. Además de superar en muchos aspectos de su servicio la media que ha tenido en los más de 20 años como profesional

Así lo confirman los datos de Infosys ATP. En este 2025, el de Belgrado ha ganado un 88,3% de juegos con su servicio, mientras que a lo largo de su carrera tiene una media de 86,1%. Esta temporada es la tercera mejor en esta estadística, por detrás del 2023 con un 88,4% y del 2015 con un 89,5%. Y es el cuarto tenista del circuito con el mejor dato, por detrás de Reilly Opelka (88,7%), Taylor Fritz (90%) y Jannik Sinner (91,3%).

.

También ha superado sus promedios de carrera en porcentaje de primer servicio (66,6 % frente a 64,9 % de media en su carrera) y puntos ganados con el primer servicio (76,4 % frente a 74,2 %), incluso también se mantiene cerca del mismo nivel en puntos ganados con el segundo servicio (55,3 % frente a 55,5 %).

Desde 2021, el saque de Novak Djokovic ha subido en efectividad

La mejora de Novak Djokovic con su servicio ha crecido de manera exponencial a lo largo de su carrera, como el buen vino. El serbio, antes de 2021, nunca había ganado más del 76% de sus puntos con el primer servicio en una temporada, algo que, a pesar de ser una debilidad, no le impidió ganar todos los torneos posibles en el circuito. Sin embargo, este año va camino de superarlo por cuarta vez consecutiva. Su gran estado de forma con su servicio también se traduce en aces. Esta temporada promedia 8,4 por partido, mientras que la media de su carrera es de 5,5.

Unos datos que lo hacen muy difícil de quebrarle su servicio. Así lo aseguró Taylor Fritz tras su derrota ante Djokovic en los cuartos de final del US Open 2025. «Creo que, lo que lo hace difícil es que saca bien, con un saque agresivo en el segundo servicio. Es difícil aprovechar su saque porque además juega muy desde la línea de fondo. Respalda su saque increíblemente bien».

En definitiva, a falta de gasolina y de fuerza para poder mirar de tú a tú a Carlos Alcaraz y Jannik Sinner y dominar el circuito como ha hecho en muchos años de su carrera, Novak Djokovic se apoya en su servicio para mantener la esperanza de luchar por un último Grand Slam.
 



Ver fuente