Esto opinó Raducanu sobre las amistades dentro de la WTA
Streaming WTA Washington WD en directo
🎾 Olmos/Sutjiadi vs Raducanu/Rybakina
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Emma Raducanu está volviendo al lugar que le pertenece. La tenista británica parece retomar su mejor tenis después de unos años para olvidar. En Wimbledon demostró que puede luchar ante cualquiera y le jugó de tú a tú a Aryna Sabalenka, la número uno del mundo. Y ahora, la número 46 del mundo desembarca en Estados Unidos con el objetivo de mantener la regularidad mostrada, y quién sabe si para dar la sorpresa.
En el WTA de Washington se deshizo de la cabeza de serie número 7, Marta Kostyuk (7-5, 6-3) y en el día de hoy no dio ningún tipo de opción a Naomi Osaka (6-4, 6-2), que también viene de unos años más que irregulares. Pero antes de su duelo ante la japonesa, Raducanu habló sobre lo difícil que es tener una amistad con alguna de las jugadoras con las que compite cada semana.
Algunos casos como el de Aryna Sabalenka y Paula Badosa son la excepción en un circuito donde la competitividad y el apretado calendario impiden mantener relaciones de amistad estables entre tenistas. Sobre ello habló Raducanu en unas declaraciones recogidas por Tennis365.
No es compatible competir y tener amistad
«Creo que cuando estamos de gira, es muy difícil abrirse de verdad con otras jugadoras con los que compites. Creo que yo tengo algunos amigos en el circuito, pero jugar contra ellos añade otra dimensión», confesó la campeona del US Open 2021.
Sin embargo, no le dio mucha importancia a este hecho. Es más, prefiere evitarlo: «Tengo muy buenas amigas en casa en las que puedo confiar y con las que puedo hablar, pero aparte de eso, ya sabes, no creo que tenga en el circuito. Para mí, simplemente me resulta más difícil competir contra una persona con la que soy amiga«, sentenció una Raducanu que no está para hacer amigas, ella solo quiere volver a ganar.
