Esto fue lo que dijo Medvedev tras vencer a Zverev en ATP Pekín 2025


🎾 Daniel Milavsky vs Micah Braswell
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
A pesar de que todavía sigue soñando con cierta ansia con ese trofeo que por ahora no llega, Daniil Medvedev dio pasos en la dirección correcta en el ATP Pekín 2025. El jugador ruso, actualmente número 18 del mundo en la clasificación actualizada, venció a Alexander Zverev para avisar de que va muy en serio en esta gira asiática.
De esta manera, Medvedev avanzó a las semifinales del torneo chino, fase en la que se cita con el americano Learner Tien. Motivado por su rendimiento actual, especialmente tras derrotar al número tres del mundo. Estas fueron las palabras de Daniil tras conseguir ese sonado triunfo.
«Es genial, pero siempre quiero más. Al principio de tu carrera, los números son importantes. Cuando logras muchas cosas, se trata más de dar lo mejor de ti, y yo no lo he hecho desde hace tiempo, así que estoy feliz de volver a semifinales jugando de maravilla y venciendo a grandes oponentes», confesó Medvedev en declaraciones a la página oficial de la ATP.
Feliz con una importante victoria
«Jugué muy bien, controlé el partido bastante bien. Sentí que tenía todas las oportunidades, que las aproveché todas. Creo que él solo ganó un juego con mi servicio, donde me presionó mucho, y por suerte hice un gran juego para salvarlo. Aparte de eso, creo que le presioné en todo momento, jugué muy bien y estoy contento de haber ganado”.
En busca de esa mejora definitiva
«Definitivamente jugué como quería hoy, sin fallar mucho, agresivo cuando lo necesité, defensivo cuando era preciso, corriendo de maravilla. Definitivamente estoy mejorando y con ganas de intentar mejorar aún más». En las semifinales se verá las caras con Learner Tien, un jugador muy peligroso para el ruso. Daniil y el estadounidense se han enfrentado tan solo en una ocasión, con victoria para Tien en el Open de Australia de esta temporada en un partido complicado de cinco sets. Veremos si Medvedev está en ese punto en el que logra demostrar una evolución necesaria en pista.
La realidad es que su reciente derrota de segunda ronda en Hangzhou contra Yibing Wu hace apenas unos días evidencia la inconsistencia de un Daniil que está en busca de cierta regularidad para volver a dar lo mejor de sí mismo en la competición. Esto es algo que puede conseguir en este tramo final de temporada, tanto en Asia como en las pistas indoor europeas, todo en aras de volver con esperanzas en el 2026.