Esto es lo que podría conseguir Alcaraz en el ATP Roma 2025


🎾 Federico Arnaboldi vs Otto Virtanen
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Hambre de gloria en uno de los emplazamientos más icónicos e importantes del calendario tenístico mundial. Así es como debería presentarse Carlos Alcaraz a un ATP Masters 1000 Roma 2025 que puede ser muy importante para el joven murciano. Es este el único gran torneo de tierra batida en el que no ha conseguido reinar y tiene a tiro la opción de recuperar el número 2 del ranking ATP.
Tan inédito como esperado, tan histórico como anhelado. El Foro Itálico y Carlos Alcaraz parecen condenados a entenderse, tarde o temprano. No quiere postergar más ya el murciano ese asalto a la ciudad eterna para completar su particular imperio sobre tierra batida. El ATP Masters 1000 Roma 2025 podría ser el impulso de confianza definitiva para Alcaraz antes de Roland Garros 2025, pero también la última pieza del puzzle de los grandes títulos sobre esta superficie, así como el billete de llegada a París en una posición de privilegio.
– Oportunidad para completar el repóker sobre tierra batida
Los grandes campeones deben aspirar a ganar todos los títulos y Alcaraz tiene una sintonía especial con la arcilla. Así lo atestigua el hecho de que, con tan solo 22 años recién cumplidos, sepa lo que es ganar ya en Barcelona, Madrid, Montecarlo y Roland Garros (a los que se podría sumar Buenos Aires y Río de Janeiro). El único gran torneo en esta superficie que le queda por conquistar es Roma, donde apenas ha participado en una ocasión, con balance de una victoria y una derrota. No se puede postergar más el asalto a un evento histórico que debe encumbrar a una leyenda en ciernes.
– Golpe de autoridad anhelado en el retorno de Jannik Sinner
El gran aliciente de la presente edición del torneo romano es el regreso a la competición de Sinner, rival íntimo de Alcaraz. Si fuera capaz de robarle el protagonismo con un rendimiento excelso que le condujera al título, daría un golpe sobre la mesa muy importante, haciendo ver al mundo que la presencia del italiano no es más que un acicate para desplegar su mejor tenis.
– Búsqueda del segundo puesto de cabeza de serie para Roland Garros 2025
Recuperar su lugar en el top-2 del ranking ATP siempre es importante, pero esta semana lo es más si cabe, debido a que el ranking ATP que se publique el próximo 19 de mayo será el que determine el orden de cabezas de serie de cara al Grand Slam parisino. Llegar como número 2 del mundo le permitiría evitar a Sinner hasta una hipotética final, algo siempre más recomendable que partir en el tercer escalafón de la clasificación mundial. Para ello, le basta con llegar a semifinales, independientemente de si Zverev gana el título. Si el germano no sale campeón, Alcaraz será número 2 haga lo que haga en Roma.