Esto es lo que opina Sabalenka sobre el castigo por doping a Sinner


🎾 Alexei Popyrin vs Jack Draper
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
El castigo final a Jannik Sinner después del pacto al que ha llegado con la Agencia Mundial Antidopaje sigue levantando ampollas en el mundo del tenis y generando polémica. Las mejores tenistas del mundo, presentes en el WTA 1000 Dubái 2025, charlaron con los medios y no se privaron de ofrecer su punto de vista. Aryna Sabalenka y Jessica Pegula fueron las más críticas.
Las aguas están revueltas en el tenis mundial y se aprecia un desarraigo de los deportistas con las instituciones que rigen el tenis. Lo sucedido con Jannik Sinner y cómo se ha ido desarrollando el proceso hasta derivar en esta sanción de tres meses ha mermado mucho la confianza de los tenistas en el sistema, tal y como se desprende de las declaraciones de Aryna Sabalenka y Jessica Pegula, recogidas en TheNational antes del WTA 1000 Dubái 2025.
– Jessica Pegula carga duramente contra las instituciones del tenis
«Independientemente de si crees o no a Jannik, lo que está claro es que el proceso que se ha seguido parece de todo menos un proceso. Son todo decisiones que se toman aleatoriamente, sin tomar en consideración muchos factores y con una inconsistencia bestial en todos los argumentos que se aportan. El sistema de protección contra el doping está roto, debemos analizarlo muy seriamente. Hay instituciones que no están procediendo con claridad y tienen la potestad de acabar con la carrera de los deportistas, eso me parece injusto. No creo que nadie confíe en este sistema, es una imagen horrible para el deporte», explicó la estadounidense.
– Aryna Sabalenka confirma que desconfía del sistema
«Viendo cómo funciona todo, estoy siendo muy cuidadosa en todo lo que consumo. Ahora mismo he llegado al punto de que no se me ocurre dejar un vaso del que estoy bebiendo sin tenerlo siempre junto a mí. Tengo en la cabeza que si alguien tiene un error o te echan una crema que contiene algo prohibido, la que voy a pagar por ello soy yo. Me da miedo cómo funciona el sistema, no sé cómo puedo confiar en él», advirtió la número 1 del mundo.