17 octubre, 2025

Esto es lo que ha contado Ruud de sus problemas de salud mental

Casper Ruud, esto dijo tras ganar a Medvedev. Foto: gettyimages

Streaming ATP Madrid en directo

🎾 Lorenzo Musetti vs Gabriel Diallo

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

Trabajador nato, injustamente percibido por gran parte de la opinión pública y con una fortaleza mental que debe ser puesta en valor. Así es Casper Ruud, un jugador que está recuperando su mejor versión en este Mutua Madrid Open 2025 después de salir la pasada semana del top-10. Su triunfo ante Daniil Medvedev es la clara muestra de que sigue teniendo todo lo necesario para triunfar, especialmente, en tierra batida.

Ser discreto, humilde y carecer de golpes especialmente despampanantes, puede hacer que se cometan grandes justicias con algunos jugadores en lo que a atención y reconocimiento mediático se trata. Casper Ruud es un claro ejemplo de ello, pero el noruego seguirá luchando por demostrar a todo el mundo que le pertenece un lugar entre los mejores del mundo, con pleno derecho. Los pasos que está dando en el Mutua Madrid Open 2025 son importantes y así lo expresó en rueda de prensa tras vencer a Medvedev, además de reconocer haber pasado por una racha difícil a nivel mental.

– Problemas de salud mental

«No quiero ahondar demasiado en el tema, pero lo cierto es que he atravesado algunos problemas de salud mental este año, por lo que busqué ayuda profesional y me ha ayudado mucho. Pronto, he notado una gran mejoría, siento que me va muy bien tener a alguien con quien hablar de mis sentimientos. La vida del tenis no es sencilla y llegó un punto en el que estaba sobrepasado. Por suerte, vuelvo a sentirme bien conmigo mismo, a despertarme con ilusión y una sonrisa, y especialmente, me siento agradecido por haber sido sincero conmigo mismo, siendo capaz de percibir que necesitaba ayuda», señaló.

«Me sentía como si fuera un hámster en su rueda, daba muchos pasos, pero no avanzaba nada. El calendario actual hace imposible que se pueda frenar, necesitaba salir de esa espiral y reflexionar sobre mi vida, mis sentimientos y el camino en el que estaba. He vuelto a la rueda de hámster a la que nos aboca el circuito, pero con una mentalidad mucho mejor. El tenis es mucho más complicado que golpear bien a la pelota», aseguró el noruego.

– Necesidad de un cambio en el calendario

«Hay muchos momentos durante el año en los que desearías tener tiempo para descansar y pensar en otras cosas que no sean tenis. Si estás entre los 30 mejores del mundo, con el calendario actual ya sabes que tienes que competir obligatoriamente en torno a 30 semanas al año y, si no lo haces, las penalizaciones son muy severas. La mayoría de jugadores pensamos que es demasiado esto. El objetivo primordial de los tenistas es que se nos escuche más. Tenemos un deporte impresionante, pero necesitamos que la temporada no sea tan larga y sentirnos como algo más que una pieza de un rompecabezas. Me parece bien que nos estemos empezando a movilizar, tengo esperanzas en el futuro», advirtió.

– Cambio de bolas y su influencia en el juego

«No pienso demasiado en ello, pero es un tema del que muchos jugadores hablan. Hay un sentimiento general de que las pelotas han cambiado radicalmente después de la pandemia. Siento que, en los últimos años, los tenistas son más capaces de responder a mis golpes potentes porque antes botaban más, eran más vivaces. Ahora, todas tienen la misma presión, se hace más complicado generar velocidad en ellas. y hay mucho menos margen de error si no quieres que tu rival te domine», comentó Casper.

– Distintas personalidades en el circuito y su carácter calmado

«Está bien tener jugadores con todo tipo de personalidades en el circuito. Yo soy muy tranquilo porque, desde que era muy joven, me di cuenta de que mi nivel subía cuando estaba plenamente concentrado en mi juego, sin pensar en lo que piense la gente. Tengo la mentalidad de que si doy mi mejor esfuerzo cancha, resultaré atractivo para los aficionados al tenis. Sé que el deporte también es negocio y entretenimiento, pero a mí lo que más me gusta es ver deportistas compitiendo a pleno rendimiento. Así es como me siento y seguiré manteniendo la calma mientras sea posible», argumentó con rotundidad Casper Ruud, que se verá las caras con Francisco Cerúndolo en semifinales del Mutua Madrid Open 2025.

Ver fuente