Esto es lo que dijo Jasmine Paolini tras ser campeona en Roma 2025


🎾 Elias Ymer vs Marko Topo
* Ver y apostar en este partido en directo aquÃ.
Ser profeta en tu tierra nunca es sencillo, pero Jasmine Paolini ha culminado su hazaña particular en el WTA 1000 Roma 2025, venciendo a Cori Gauff en una final que sintetiza perfectamente sus virtudes como tenista. La joven italiana sigue dando pasos adelante en su progresión y mira ya con ilusión lo que le pueda deparar Roland Garros 2025.
Es una de las tenistas más pequeñas del circuito, pero eso no es óbice para que desborde a sus rivales por potencia, talento e inteligencia competitiva. Jasmine Paolini es la firme representación de la evolución del tenis y de cómo una tenista cuyas condiciones fÃsicas parecen abocarla a la defensa, saca todo tipo de recursos técnicos y tácticos para poder dominar a cualquiera y meterse entre las mejores del mundo. Asesorada por Marc López, la flamante campeona del WTA 1000 Roma 2025 mira ya al futuro cercano: Roland Garros 2025.
– Paolini eleva su nivel en tierra batida y bajo la tutela de Marc López parece que puede dar un salto de nivel
«Un sueño hecho realidad, un momento de pura alegrÃa. Intento transmitir en todos mis partidos la pasión que siento por este deporte y procuro dejarme el alma en la pista. Haber hecho hoy el que es uno de los mejores partidos de mi vida es algo increÃble. Salà a la pista con las ideas muy claras de qué era lo que tenÃa que hacer y todo salió perfecto. En todo caso, no me considero una de las favoritas al tÃtulo en Roland Garros, quiero ir partido a partido, no pensar más allá», declaró. la italiana.
Preguntada por el significado de este triunfo en lo emocional, más allá de su ascenso en el ranking WTA y la adquisición de confianza de cara al Grand Slam parisino, Jasmine Paolini ofreció una emotiva reflexión. «Le debo mucho a mis padres, Siempre me han dado libertad para tomar mis propias decisiones y me apoyaron en todo lo que hice. Gracias a ellos estoy aquà y puedo impulsar el tenis en Italia. Ojalá este deporte siga recibiendo tanta atención como ahora», aseguró la actual número 4 del mundo, que por mucho que ella lo niegue, partirá entre las más firmes candidatas a la gloria en Roland Garros 2025.