Esto es lo que dijo Aryna Sabalenka de su polémica con Kostyuk en Madrid


🎾 Akira Santillan vs Yuichiro Inui
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Garra competitiva, carácter luchador e intangibles de campeona. Eso es lo que puso sobre la mesa Aryna Sabalenka en su comprometido duelo ante Marta Kostyuk en cuartos de final del Mutua Madrid Open 2025. La bielorrusa generó una gran controversia al negarse a sacar con 4-5 y segundo servicio, generando una gran indignación en la ucraniana.
Las grandes campeonas son capaces de eludir trampas mortales como la que salvó Aryna Sabalenka en cuartos de final del Mutua Madrid 2025. Viento, lluvia, desconfianza en sus tiros y una rival tremendamente inspirada y talentosa, como Marta Kostyuk, fueron los ingredientes de un encuentro muy comprometido para la bielorrusa. Pero ser número 1 implica triunfos como el registrado por una Sabalenka que pasó por rueda de prensa después de su importante triunfo.
«Estoy muy orgullosa de mí misma por cómo he gestionado mis emociones. Las condiciones eran realmente duras, me costaba mucho controlar la bola y sentía que ganar o perder no iba a depender del tenis, sino de la fortaleza mental para afrontar situaciones adversas como las que estábamos viviendo. En situaciones así, cualquiera puede ganar, así que redoblé mi concentración y puse sobre la mesa mi mejor espíritu de lucha. Fue una gran batalla, es genial seguir viva en el torneo», aseguró.
– ¿Por qué tomó Sabalenka la decisión unilateral de parar el juego en un momento crítico?
Uno de los momentos culminantes del encuentro fue ese 4-5 en el tiebreak, con la lluvia empezando a caer sobre Madrid. La bielorrusa intenta parar el partido, la juez de silla le obliga a seguir jugando por considerar que la intensidad de las precipitaciones no era suficiente como para interrumpir el juego, pero Sabalenka ejecuta el primer saque y lo falla. En ese momento, tira de galones y se va al banquillo, guardando sus raquetas en la bolsa y exigiendo que se tape el Estado Manolo Santana para poder continuar.
«¡Dios mío…! Sacar mientras la lluvia caía era imposible. Lo intenté con el primer servicio, pero me di cuenta de que tenía que parar porque el agua se metía en mis ojos. Era imposible. Sabía que iba a cometer una doble falta y no quería que eso ocurriera, así que decidí que no se podía seguir jugando. Me alegro de haberlo hecho», sentenció una Aryna Sabalenka que se medirá ahora a Elina Svitolina en semifinales del Mutua Madrid Open 2025.