Esto dijo Sinner de Alcaraz antes de la final del US Open


🎾 Aryna Sabalenka vs Amanda Anisimova
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Jannik Sinner sufrió más de lo esperado ante Félix Auger-Aliassime, pero con el temple de un número uno supo resistir para meterse en la final del US Open y vérselas de nuevo con Carlos Alcaraz por un título de Grand Slam. El italiano cambió el chip y pasó de su versión más demoledora a la más paciente para derribar el muro que estaba construyendo el canadiense. Sofocó a tiempo la revuelta (6-1, 3-6, 6-3, 6-4), pero por el camino dejó unas molestias abdominales de las que confesó que no hay que preocuparse.
Así que este domingo y por quinto torneo consecutivo, se verá las caras con Alcaraz en una final. El nuevo clásico del tenis decidirá el campeón del US Open 2025, en el mismo lugar donde empezó su rivalidad en 2022 con un partido a cinco sets para la historia. Y sobre su relación con el español tanto fuera como dentro de la pista, así como sus molestias abdominales y la mejora en el tenis de ambos, habló en la rueda de prensa posterior a su victoria.
Sobre su problema abdominal
«Solo sentí un pequeño tirón después de un servicio cuando serví allí en el segundo set con 4-3. Después del tratamiento, me sentí mucho, mucho mejor. En algún momento ya no sentí nada. Estaba sirviendo a mi ritmo normal, así que todo estaba bien. No hay nada de qué preocuparse. Pero preferí salir de la pista porque es en un lugar diferente. Así que todo está bien».
Acerca de su relación con Carlos Alcaraz tanto dentro como fuera de la pista
«En la pista nos gusta vernos, porque eso significa que, teniendo en cuenta nuestra clasificación, lo estamos haciendo bien en el torneo. Fuera de la pista nos encontramos a veces. No sé si estamos contentos o no, pero no, creo que es genial. Como siempre digo, también fuera de la pista tenemos una relación estupenda, y todo va bien entre él y yo, y también con todos los equipos. Ya sabes, mi equipo y su equipo, simplemente trabajamos duro, pero al mismo tiempo también somos personas normales, gente normal. Es genial. Así que, sí, estoy deseando verle en la final».
Sobre las mejoras en el tenis de ambos
«Él ha mejorado mucho el servicio. Creo que ahora saca mucho mejor, con más velocidad, pero el porcentaje es muy alto en todo momento. Mucho más sólido, porque antes quizá tenía más altibajos. Ahora es muy constante. Además, si ves todos los torneos, está llegando muy, muy lejos. Ha mejorado muchísimo, pero siempre digo que cuando eres joven, ya sabes, uno o dos años marcan una gran diferencia. Yo siento lo mismo. El servicio ha mejorado. Mi juego en la red también ha mejorado. Todavía no está donde me gustaría, pero estamos trabajando en ello. Y también el movimiento, la forma física es mejor. Antes quizá me costaba un poco si jugábamos tres o cuatro sets. Ahora me siento bien».
La cara y cruz de verse las caras con el español
«Sí y no. Eso es lo que dijo Roger. Creo que todos pensamos lo mismo, pero, ya sabes, me encantan estos retos. Me encanta ponerme en estas situaciones. Él es alguien que siempre me ha llevado al límite, lo cual es genial, porque así obtienes la mejor retroalimentación que puedes tener como jugador. Últimamente, nos hemos enfrentado bastante. Siempre que pisamos la pista, somos conscientes de más cosas, porque tanto él como yo intentamos preparar el partido tácticamente y de diferentes maneras. Pero a veces también es agradable no jugar contra él. Está bien, pero como siempre he dicho, es fantástico para el deporte tener rivalidades y, con suerte, grandes partidos por delante. Y luego ya veremos. Soy una persona a la que le encantan estos retos, me encanta ponerme en estas situaciones y ver cómo salen las cosas».
Sobre sus cinco finales consecutivas de Grand Slam
«Nunca hubiera pensado que llegaría a esto cuando me convertí en profesional, y ahora me encuentro aquí. Así que es increíble. Creo que cinco finales consecutivas de Grand Slam es algo grandioso. La consistencia y el hecho de llegar a las últimas etapas de los torneos más importantes que tenemos es increíble y el domingo tengo un día muy importante», sentencia un Jannik Sinner que tendrá un nuevo episodio en su rivalidad con Carlos Alcaraz en el que, además del título del US Open también estará en juego el número uno del mundo.