Esto dijo Rinderknech tras hacer historia en el ATP Shanghái


🎾 Murkel Dellien vs Lorenzo Joaquin Rodriguez
- Entra aquà y regÃstrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mÃnimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Arthur Rinderknech continúa dejando su huella en un Masters 1000 de Shanghái en el que protagoniza una historia familiar sin precedentes. Junto a su primo y prácticamente hermano por la cercanÃa que ambos poseen, el monegasco Valentin Vacherot, dejan gigantes por el camino en la búsqueda de un objetivo común: protagonizar una final de un gran torneo en la que todo quede en casa.
Con la familia muy pendiente de la pantalla en la madrugada monegasca, la presencia de su primo como talismán y la relajación de que es el propio Vacherot quien marca el camino. Asà define Arthur Rinderknech su estadÃa en un ATP Shanghái 2025 donde ya pisa las semifinales, ganándose, de paso, un billete hacia el top-40, el mejor ranking de su carrera deportiva. Tras empequeñecer a un Felix Auger-Aliassime que venÃa lanzado, la rueda de prensa del galo transmite no solo una sensación de alegrÃa y casi escepticismo por lo que está logrando; también una pizca de ambición, una sensación de que todavÃa tiene más para dar en un torneo que siempre recordará.
Contenido
 Rinderknech habló de su vÃnculo con Vacherot y desveló el curioso motivo por el que juega tan tranquilo en Shanghái
– Una valoración tras una histórica victoria que le permite unirse a su primo, Vacherot, en semifinales de Shanghái
«Es increÃble, la historia sigue su curso, es una historia que sigue estando viva. Es increÃble. Supongo que ayer estaba tan estresando viendo su partido que hoy no me podÃa poner nervioso en ningún momento (sonrÃe). No estoy acostumbrado a ver a alguien y desear con tantas fuerzas que gane su partido, asà que hoy me fue más fácil estar en pista y controlar mis emociones. Me estreso tanto viendo sus partidos que, cuando me toca a mÃ, supongo que estoy completamente relajado. Hablando en serio, intento centrarme en lo que debo hacer, en las indicaciones que me da mi entrenador en casa… y de momento está funcionando todo a la perfección. Solo quiero darle continuidad e ir punto a punto».
– La familia, absolutamente revolucionada
«¿El grupo de Whatsapp de nuestra familia? Ahora mismo está ardiendo (risas). Y está asà porque todo el mundo está viviendo el pequeño sueño en el que Val y yo nos encontramos. Solo trato de disfrutar cada momento».
– En una pequeña burbuja donde, eso sÃ, siguen avanzando
«Las emociones son impresionantes. En primer lugar, debo decir que simplemente estoy siguiendo a mi primo. Él es quien está viviendo todas estas emociones, y yo solo intento luchar para hacerlo tan bien como él. La semana está siendo increÃble para todos, tenemos a toda la familia viéndonos desde casa, aunque nosotros estamos en nuestra burbuja, en nuestro pequeño mundo aquÃ. Lo que estamos viviendo es irreal, impresionante. Hoy tuve un gran nivel, gané en dos mangas, lo que me permite no estar muy cansado para mañana… el torneo sigue, a por todas».
– ¿Esperaba un resultado como este aquÃ, en Shanghái?
«No, yo solo intento ir a lo mÃo con mi equipo, ellos son quienes me ayudan de manera diaria. La mayorÃa de ellos están en casa, pero seguimos trabajando a través del móvil. Todo era cuestión de seguir haciendo lo que debo hacer, y esperar a que los resultados lleguen con el paso del tiempo. En eso es en lo único que pienso».
– Una evolución constante en este 2025 que le ha catapultado al top-40, ¿cómo definirÃa su progreso?
«No lo sé. He intentado cambiar un par de cosas, también cambié a mi equipo de trabajo, hicimos algunos ajustes y hemos trabajado en diferentes aspectos. También las cosas que ya estaban ahÃ, las viejas, ayudan. Hay cambios en la mentalidad también, hemos intentado mejorarlo todo y estoy feliz porque de momento esté funcionando. No me fijo en el ranking, es algo que personalmente no me importa: solo me centro en mi tenis, eso es lo único que me vale».
– China saca la mejor versión de Rinderknech
«El torneo es fabuloso. China, la gente de China, lo llevo hablando con mi amigo prácticamente cada dÃa… la pasión que existe aquÃ. Se disfruta muchÃsimo al estar en un ambiente con gente con tanta pasión por el tenis. Nosotros, como tenistas, compartimos esa pasión que vosotros, los chinos, tenéis por el tenis. Cada dÃa voy firmando fotos de mà mismo que jamás habÃa visto, y cada una es mejor que la anterior. Es genial estar aquÃ, y ten por seguro que éste va a ser uno de los mejores recuerdos de mi carrera. TodavÃa no ha terminado mi trabajo. A partir de ahora anticiparemos este momento de la temporada siempre, sû.