Esto dijo Jannik Sinner tras su debut en ATP Cincinnati 2025


🎾 Frances Tiafoe vs Roberto Carballes Baena
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Es en esta situaciones cuando uno entiende por qué algunos jugadores son mejores que otros, por qué hay ciertos deportistas que son capaces de romper una barrera extra que el resto ni siquiera ve. Hablemos de Jannik Sinner y su primer partido en el Masters 1000 de Cincinnati 2025. El Italiano, que no competía desde que levantara el título en Wimbledon, volvía al circuito un mes después con el deseo de mantener su buena marcha. Muchas cosas podían salir mal, pero el resultado fue una victoria en 59 minutos por un doble 6-1 ante Daniel Galán. Seguro que acabaría muy contento, pensarán algunos. Esto fue lo que dijo a los micrófonos de TennisTV nada más acabar el encuentro.
“Aunque lo digamos siempre en estas ocasiones, la realidad es que los partidos siempre son muy diferentes a las sesiones de entrenamiento que tenemos en los días previos. No sé muy bien cuáles eran mis expectativas en el día de hoy, pero me voy de la pista muy feliz. No es nada fácil jugar aquí, jugar en estas condiciones, la bola vuela mucho, está muy rápida, todo esto te obliga a sacar con mucha precisión pero sin perder el equilibrio”, comentó en caliente el actual Nº1 del ranking ATP.
“Si quiero avanzar a lo largo del torneo, sé que tengo que cumplir con estos requisitos. Hoy, durante muchos momentos, saqué como quería, pero todavía me quedan muchos aspectos que mejorar de cara a las próximas rondas, necesito ser mejor. De todos modos, para ser todavía mi partido de primera ronda, no puedo llevarme un resultado mejor. Estoy feliz de volver a este lugar, el público es impresionante, he disfrutado mucho del ambiente en el estadio”, valoró el hombre que correrá con la presión esta semana de revalidar el título conquistado la temporada pasada.
MUCHO, MUCHO CALOR
Ahora el camino empujará a Sinner a enfrentarse a Gabriel Diallo en tercera ronda, un rival al que nunca se ha enfrentado, aunque ahora mismo en Ohio parece que hay un rival más duro que cualquier que te puedas encontrar dentro del vestuario. Hablamos de la temperatura, del calor extremo, de unas condiciones muy duras que aparece en cuanto pones un pie en la pista, aunque a estas alturas de la película ya conocemos múltiples fórmulas para combatirlas.
“Una va sintiendo ese calor según va llegando la hora del partido, según te vas acercando a la pista, para eso sirve estos días previos de adaptación”, reconoce Jannik en su discurso post-partido. «Luego, una vez arranca el encuentro, no solamente calientas en los cinco minutos previos de warm-up, los jugadores también desarrollamos una rutina de entrenamiento previa en el gimnasio para ir cogiendo temperatura, para que el cuerpo vaya sudando y aclimatándose a las condiciones. Eso te ayuda mucho a meterte en el papel, a empezar a asumir lo que te espera después. Por suerte, hoy todas las cosas fueron en la dirección correcta para mí, pero soy consciente de que estas cosas pueden cambiar en cualquier momento, sobre todo bajo estas condiciones. De momento no puedo quejarme, me voy muy feliz con lo que ha pasado en la pista”, concluye el de San Candido.