Esto dijo Jannik Sinner tras ganar a Diallo en Cincinnati


🎾 Bhambri/Venus vs Cabral/Miedler
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Nuevo día en la oficina para Jannik Sinner, aunque muy diferente al anterior. Después de un debut pletórico ante Galán, donde el italiano firmó la victoria más rápida de su carrera parando el reloj en 59 minutos, esta vez tocó sufrir un poco más ante Gabriel Diallo, uno de esos jugadores que van claramente al alza y sin un techo demasiado claro. Es verdad que el Nº1 del mundo sigue sin perder un set en este Masters 1000 de Cincinnati 2025, pero la manera en la que superó las adversidades esta madrugada, evitando un tercer parcial ante el canadiense, nos recuerda que nadie es invencible en el circuito, ni siquiera el actual emperador.
“Ha sido un partido duro, lo he sentido como un día muy difícil en la oficina”, definía el de San Cándido en los micrófonos de TennisTV nada más terminar. “Creo que él ha sacado de manera increíble todo el tiempo, pero sobre todo en el segundo set. Cuando te enfrentas a este tipo de rivales, que se muestran como grandes sacadores, siempre tienes que encontrar cierto balance desde el fondo de la pista, lo cual puede llevarte un tiempo. En ese sentido, hoy me he visto con problemas durante muchas fases del encuentro, pero ahora mismo estoy contento con el resultado. Al final esto es lo que buscaba, necesito partidos así de complicados, verme inmerso en situaciones adversas durante el juego”, apuntó Sinner, siempre tan diplomático.
“Con el US Open tan cerca, el principal objetivo de esta gira, es necesario pasar por estos momentos para ir recuperando esos automatismos que me permitan llegar con rodaje a Nueva York. Al final he podido evitar el tercer set ante Diallo pese a no estar jugando bien todo el tiempo, ni siquiera fui capaz de sacar como yo quería en ciertos juegos pero, como ya he dicho, me voy feliz por haber sacado adelante un partido tan difícil como este y acceder a la siguiente ronda del cuadro principal”, añadió el italiano, feliz con su nueva victoria.
DE DÍA, DE NOCHE
Lo que está claro es que las altas temperaturas y la humedad registrada esos días en Ohio puede suponer el componente más difícil de tratar para los jugadores una vez entren a la pista. Que le pregunten a Alejandro Davidovich, Daniil Medvedev o Arthur Rinderknech, quien se desmayó ayer en mitad de su partido por un golpe de calor. Imágenes duras que no se deberían permitir, pero así es el verano. Para Sinner, como para cualquier otro, es evidente que el hecho de jugar de noche le ayuda a no tener que combatir contra el sol, aunque también sabemos que en este deporte son múltiples los factores que convergen hasta llegar al punto de partido.
“Es una pregunta difícil de responder, puesto que al otro lado de la red tenía un perfil de rival totalmente diferente, además de un horario diferente para competir. El otro día me tocó jugar en el turno de día y hoy en el de noche. Diría que la bola sigue volando muchísimo, demasiado, aunque puede que a estas horas se note un poco menos. De todos modos, estos partidos que jugamos de noche, si los comparamos con los que jugamos de día, son positivos. Ahora me toca preparar un nuevo desafío para la próxima ronda sabiendo que condiciones volverán a ser muy complicadas, así que solo puedo tener una mentalidad fuerte, aceptando ciertas situaciones que se darán dentro de la pista”, concretó Jannik, quien se medirá a Adrian Mannarino en los octavos de final.