30 septiembre, 2025

Esto dijo Gauff sobre su tenso momento con Bencic en el WTA Pekín 2025

Gauff, sobre su polémica con Bencic: "No me gusta tener enfrentamientos en la pista, pero no me gustó su comentario hacia mi equipo". Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Tiburon en directo

🎾 Jurij Rodionov vs Abdullah Shelbayh

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Coco Gauff tuvo un partido más que intenso con Belinda Bencic. No solo por tener que ir a los tres sets para remontar y hacerse con la victoria por 4-6, 7-6, 6-2, sino por el tenso momento que vivió con la suiza cuando esta le recriminó que su equipo hablaba justo antes de que ella realizará el saque.

Coco Gauff quiso replicar las quejas, pero entonces Belinda Bencic le soltó: ‘¡Cállate! ¡Soy demasiado vieja para estos juegos!’. Finalmente, la cosa quedó ahí, pero a la número tres del mundo le hizo entrar en un pequeño bajón que le hizo perder el set. Y sobre lo ocurrido con la suiza giró casi toda la rueda de prensa posterior, aunque también aprovechó la ocasión para criticar la saturación del circuito

Consiguió superar el momento tenso y remontar el partido

«Simplemente, fui capaz de concentrarme y superar ese bajón que tuve. Ella estaba jugando de forma muy agresiva. Siento que un par de puntos me favorecieron, quizá podría haber ganado ese primer set. Pero estoy contenta con cómo he luchado hoy».

Su opinión sobre lo ocurrido

«Sabía que ella le había dicho algo a mi equipo, pero no sabía exactamente qué. Me dijeron que había dicho: «Cállate». Yo no lo oí, así que solo puedo basarme en lo que me dijeron. Supongo que estaba molesta porque ellos estaban animando. Para mí, el estadio está en silencio, así que se oye a ambos equipos. Jugué rondas anteriores y en mis dos partidos pude oír al otro equipo bastante alto y claro, porque hay silencio. No me molesta. Le estaba diciendo que fuera respetuosa».

«He sido amable con su equipo fuera de la pista. Hemos sido amables la una con la otra. Simplemente no me gustó ese comentario hacia mi equipo. Sí, eso fue todo. Quiero decir, seguimos adelante después de eso. No he hablado con ella desde entonces. Ella tiene derecho a sentir lo que sintió y yo tengo derecho a responder como respondí».

.

La discusión le afectó en su rendimiento

«Inmediatamente después de eso, en el siguiente juego me sentí frustrada e hice tres dobles faltas. Pero después de eso pensé: ‘Vale, no quiero volver a perder a partir de ahora’. Fui capaz de concentrarme. Creo que, en cierto modo, fue casi bueno para mí. Creo que a veces juego un poco mejor cuando estoy molesta, no conmigo mismo, sino con otra cosa. No sé, creo que me ayudó. Pero no soy una persona conflictiva. No me gusta tener enfrentamientos en la pista, pero no me gustó ese comentario hacia mi equipo. Definitivamente, no me gusta eso. Quiero decir, sucede. Es deporte, pero estoy contenta de que hoy me haya salido bien».

No acostumbra a tener líos con otras tenistas

«Creo que solo he tenido dos problemas en el circuito. Uno fue en el US Open y hoy, este. No suelo ser alguien que empiece, pero respondo muy rápido. No me gusta que la gente falte al respeto a los demás. Sentí que decirle a mi equipo que se callara no era algo agradable. Especialmente porque estaban animando después de que yo ganara un punto».

Se lo tomó como motivación 

«Pensé: ‘Vale, ahora tengo que ganar el partido, especialmente después de haber tenido ese problema’. Creo que para mí fue más una mezquindad, solo intentar ganar el partido. Lo peor es si tienes la confrontación y luego pierdes. Es como perder por partida doble. 
Obviamente, tengo mucho respeto por Belinda. Es una gran jugadora, que ha vuelto y juega un gran tenis siendo madre. Sí, obviamente desearía que hoy no hubiera pasado, pero es lo que hay».

Descontenta por un calendario tan cargado de torneos

«Supongo que, desde el punto de vista empresarial, puede tener sentido. Pero desde el punto de vista de la salud de los jugadores, no estoy muy de acuerdo. Creo que básicamente he jugado todo el tenis que he podido y es imposible seguir el ritmo de los seis WTA 500. Es simplemente imposible. Especialmente ahora que cada vez hay más eventos de dos semanas, no tiene sentido forzar el cuerpo. Tal y como está estructurada la temporada, normalmente, aparte de la hierba, tienes dos 1000 seguidos y luego un Grand Slam, un 500 antes».

«No siempre tiene sentido jugar los WTA 500 sabiendo que probablemente vas a jugar cuatro semanas de tenis, y luego tener que jugar un Grand Slam, cumplir con los compromisos con los patrocinadores, cosas así. Sin duda, me gustaría ver en mi vida en el circuito una solución para acortar la temporada. También creo que perjudica a algunos de los WTA 500. Por ejemplo, quería jugar en Washington este año. Pero sabía que no podría jugar en Washington y luego jugar dos semanas en Cincinnati y Montreal. Creo que perjudica a ese torneo por la programación. Sin duda, me encantaría ver cómo podemos equilibrar eso para que a los jugadores les resulte un poco más fácil tomar esas decisiones en los torneos», asegura una Coco Gauff que una vez superado su encontronazo con Belinda Bencic ya piensa en su duelo de cuartos de final del WTA 1000 de Pekín ante Eva Lys.
 



Ver fuente