13 septiembre, 2025

Esto dijo Fognini tras perder ante Alcaraz en Wimbledon

Fognini: "No hay mejor manera de decir adiós a Wimbledon... o incluso al tenis". Foto: Getty

Streaming Challenger Troyes en directo

🎾 Mikael Ymer vs Mika Brunold

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Menudo regalo nos ha ofrecido Fabio Fognini, en el que era su último partido en Wimbledon. No es su superficie predilecta ni falta que le ha hecho para dejarnos un partidazo de esos que podrá recordar con orgullo cuando sea viejito y se lo ponga en la tele. Fue capaz de llevar a un quinto set a todo un bicampeón de Wimbledon como Carlos Alcaraz, ofreciendo un espectáculo a sus 38 años, demostrando una vez más que la edad es solo un número.

Porque Fabio es todo un showman. Cuando casi nadie daba un euro por él, quizá, ni él mismo, empezó a acumular minutos ante un Carlitos al que le estaba pesando el intenso calor y el partidazo que le estaba haciendo el italiano. No hay mejor manera de despedirse de una plaza como la de Wimbledon. Fognini dijo adiós al All England Tennis Club por todo lo alto.

Intensa batalla

Es difícil decir algo, creedme. Esta es la mejor manera de decir adiós a Wimbledon. Y, quizá, también al tenis. Estoy feliz, pero me vienen muchas emociones a la cabeza. No podía pedir una mejor manera de despedirme de aquí. Ahora tengo un sabor agridulce en la boca, porque tuve mis oportunidades. Sigo aún en el inicio del quinto set, pero él es un gran campeón. Ha ganado aquí dos veces y es, ahora mismo, el mejor jugador del mundo.

Comparación de enfrentar al Big 3 y a Alcaraz

Si miro al pasado, en lo que he hecho en mi carrera, si tengo que decir una palabra es que estoy feliz. Mi actitud en pista fue así-así, pero eso es parte del juego. He jugado a este deporte con pasión. Todos lo saben. Tuve suerte y mala suerte de jugar durante 15 años contra el Big 3. Ahora, he tenido oportunidad de enfrentar a Carlos dos veces y una a Jannik. Ahora mismo, me es difícil decir algo por todas las emociones. Quizá en unos días lo haga.

Sobre el partido

Si analizamos el encuentro, creo que no merecí perder el primer set. Luego, fui break abajo y gané el segundo. Él ganó el tercero, pero me puse 2-1 arriba en el cuarto. Ese se podría decir que fue el peor juego, cuando estuve arriba con mi saque. Después, gané bien el cuarto. El inicio del quinto fue una mierda. No me merecía ese resultado, de ir 4-0 abajo, porque estuve 40-15 en el segundo juego. Estuve 15-40 y perdí el juego. Estuve 40-15 y perdí el otro juego. No me merecía el 4-0. Al menos, 2-2, pero estoy jugando contra Alcaraz, no contra un amigo mío o contra Federico.

Aplauso final

Fue muy emocionante. He llorado en el vestuario. He llorado. No me esperaba jugar cinco sets ante Alcaraz, debo ser honesto. No tenía expectativas hoy, por cómo llegaba a este encuentro, con todo lo que he pasado este año, con la lesión. Venía jugando muy mal y no había ganado muchos partidos. Como decía antes, no hay mejor manera de jugar en esta pista contra un gran campeón al que tengo mucho respeto, porque le conozco muy bien.
 



Ver fuente