Esto dijo Anisimova tras ganar a Sabalenka en Wimbledon
Streaming WTA Newport WD en directo
🎾 Cross/Zamarripa vs Giavara/Osborne
- Entra aquà y regÃstrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mÃnimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
La historia de Amanda Anisimova es la historia de alguien que puede servir de inspiración a muchos. A sus 18 años, perdió a su padre, y con 21 dio un paso al lado en el tenis por salud mental. Alguno se olvidó de ella, pero poco a poco, fue labrándose su camino hasta llegar en este Wimbledon 2025 a su primera final de Grand Slam. Sin duda, un ejemplo de superación y lucha, como persona y como profesional.
En el dÃa de hoy, Amanda ha sido capaz de dejar fuera a una Aryna Sabalenka que era la gran favorita al tÃtulo. ParecÃa que nadie podÃa parar a la bielorrusa de su primer Grand Slam este año, pero la estadounidense ha tenido la valentÃa y la personalidad de no dudar cuando Sabalenka se asomaba a la remontada en el set final.
Cómo se siente
IncreÃble. Es muy emocionante estar aquà en la final. No puedo creérmelo, todavÃa. Estoy muy feliz de poder compartir esto con los mÃos. Estoy disfrutando del proceso. No dirÃa que el trabajo duro ha tenido su recompensa, porque estoy disfrutando del camino. Siento que, con eso, los resultados irÃan llegando. Solo que, no estás segura de que podÃa ocurrir. Que finalmente haya llegado sigue siendo un poco difÃcil de creer, para mÃ.
Sobre el partido
El segundo set fue como una montaña rusa. Me costó mantener mi saque. Los márgenes son muy pequeños cuando enfrentas a una número 1 del mundo. Es una jugadora muy dura. SabÃa que tenÃa que currármelo y hacer el menor número de errores posible. Para ganar a Aryna tienes que jugar perfecto. No ha sido fácil.
Perder el segundo set
Creo que jugué bien el primero, conservando mis saques. Las dos fuimos un poco inestables durante todo el partido. Se notó. Cometimos muchos errores. Las dos estábamos nerviosas por llegar a nuestra primera final de Wimbledon, pero ambas fuimos con todo con nuestros saques. Me costó mantener el servicio y sabÃa que en el tercer set tenÃa que salir a por todas tras perder el segundo. Ella subió el nivel y fue mejorando conforme fue pasando el partido. SabÃa que no iba a ganar solo con sus errores, asà que tuve que elevar mi juego todo lo que pude, siendo muy agresiva.
Sobre su tiempo fuera del tenis
Con eso demostré a todos que se podÃa. Es un mensaje especial, porque mucha gente me dijo que nunca iba a volver al Top después del tiempo fuera que me tomé. Eso fue difÃcil de digerir para mÃ, porque yo pensaba en volver y ganar Grand Slams el dÃa de mañana. Probar a todos de que se puede llegar al Top y priorizarte a ti es tremendamente especial para mÃ. Significa mucho.
La humedad del dÃa de hoy
Se me hizo duro. Me cansaba mucho durante los puntos. Cuando me fui al baño, me miré al espejo y vi lo roja que estaba mi cara. Intentaba mantenerme lo más fresquita posible en los intercambios. SabÃa que iba a ser un partido muy duro. No estamos habituados a dÃas tan calurosos como el de hoy.
Las tres bolas de partido perdidas
No pensé en eso. Ella estaba jugando y sacando muy bien. SabÃa que tendrÃa que hacer algo grande para conseguir la victoria. Me puse un poco más nerviosa de la cuenta conforme perdÃa uno más. Me quedé aliviada con la victoria.
Iga, rival en la final
Es una jugadora increÃble. También me ha servido como inspiración, por su ética de trabajo y todos los logros que ha tenido. Seguro que será un partido tremendo. Competir en la final contra ella será muy especial. Espero poder poner en juego un tenis de alta calidad y batallar en el campo. Disfrutaré cada momento y no pensaré lo que hay en juego.
Â
