21 septiembre, 2025

Esto dijo Andy Murray un año después de su retirada

Murray, un año después de su retirada: "Estoy disfrutando mucho de mi vida lejos del tenis". Foto: Gettyimages

Streaming ATP Hangzhou en directo

🎾 Dalibor Svrcina vs Alexander Bublik

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Andy Murray ya ha cumplido un año después de su retirada del tenis tras los Juegos Olímpicos de París 2024. El escocés tuvo un paso fugaz como entrenador de Novak Djokovic, que si bien tuvo un gran comienzo, con el serbio llegando a las semifinales del Open de Australia, pocos meses después decidieron que lo mejor era dejarlo

Pero a excepción de esta aventura, el campeón de tres Grand Slams ha llevado una vida más que tranquila con sus cuatro hijos y su mujer. Algo que no ha podido hacer durante más de 20 años y ahora no tiene intención de hacer otra cosa. Sobre sus objetivos a corto plazo, su rutina actual y su emotiva despedida de Wimbledon 2024 junto a su hermano Jamie, habló en una entrevista con el diario británico ‘The Times’.

Su nueva vida sin ser tenista

«Mis hijos piensan que soy golfista. Me dicen: ‘Papá, ¿por qué juegas todos los días?’. En realidad, no jugué durante 12 años porque me operaron de la espalda cuando tenía veintitantos años y me dolía cuando practicaba. Afortunadamente, desde que terminé ha ido bastante bien, creo que el tenis era el principal problema, y ahora lo disfruto mucho».

Lo duro que fue para él competir el año pasado en Wimbledon

«El problema no era el dolor. Era que no tenía control total sobre mi pierna porque uno de los nervios de mi espalda estaba comprimido por el quiste, pero yo solo quería jugar en Wimbledon una vez más. Lo había dado todo. No quedaba mucho más por hacer».

.

No recuerda el video homenaje que le hicieron en la Central Court

«Para ser sincero, cuando estaba en la pista, mi cabeza daba vueltas. No pude concentrarme mucho en el vídeo, pero lo he vuelto a ver. Obviamente, en ese momento estaba muy emocionado. Tenía muchas cosas en la cabeza, pero también estaba feliz. Esperaba sentirme realmente abrumado por el momento, pero solo era una señal de que estaba preparado. Sabía que era el final. No era como lo había imaginado, jugando dobles, pero cuando lo pienso, jugar con mi hermano en la pista central de Wimbledon fue una forma increíble de terminar. Nunca habíamos tenido la oportunidad de hacerlo».

Se preocupó por su futuro después del tenis

«Pensaba que lo echaría mucho de menos porque me encanta el tenis. No lo dejé porque ya no lo disfrutara, lo dejé porque físicamente no podía rendir al nivel que quería, y hay muchas historias de deportistas que terminan su carrera y en un año o 18 meses se han gastado todo su dinero o tienen problemas de salud mental, así que sí, eso me preocupaba, para ser sincero. Dediqué tiempo a prepararme [para la jubilación] hablando con psicólogos sobre cómo iba a hacerlo».

Apenas juega al tenis

«A mis hijos no les interesa ni les preocupa lo que hice en mi carrera profesional. Ahora mismo, no golpeo pelotas, no entreno, nunca voy a la pista a menos que mis hijos o mi mujer quieran jugar, así que, sí, simplemente no lo echo de menos. Para ser sincero, no me ha resultado nada difícil. Estoy disfrutando mucho de mi vida lejos del tenis».

Tiene muy claro su objetivo a corto plazo

«Mi objetivo es mi familia. No tengo ganas de salir y explorar un montón de cosas porque estoy contento en casa. Hoy he llevado a dos de mis hijos a clases de golf y esta tarde voy al entrenamiento de fútbol de mi hijo. Los sábados siempre salimos a cenar juntos en familia. Solo quiero estar presente en todas esas cosas que me perdí cuando jugaba. Pasé muchos años lejos de casa, viajando, dando prioridad a mi carrera. Siento que ahora estoy compensando un poco eso», asegura un Andy Murray que, veinte años después de una exitosa carrera, disfruta de su familia como nunca antes pudo.
 



Ver fuente