25 septiembre, 2025

Este es el plan que realizará Alcaraz de cara a su lesión de tobillo

Este es el plan que realizará Alcaraz de cara a su lesión de tobillo. Foto: Getty

Streaming ATP Beijing en directo

🎾 Adrian Mannarino vs Alexander Bublik

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

El mundo del tenis contuvo la respiración cuando vio a Carlos Alcaraz tendido en el suelo durante su partido ante Báez en la primera ronda del ATP de Tokio. No haber visto ningún gesto raro, preocupó todavía más, por si era algo realmente serio. Finalmente, el murciano pudo levantarse y terminar su partido, aunque aguantando algo de dolor en el tobillo.

Así lo confesó él mismo al término del encuentro. “Tuve miedo, no voy a mentir. Estaba preocupado porque no me encontraba bien, al principio. Pude acabar el partido y jugar bien, y eso me tranquiliza”, confesaba algo aliviado y con una ligera sonrisa en la cara. Alcaraz sabe que las próximas horas serán clave para conocer en qué estado se encuentra su tobillo.

En el vídeo podemos ver el momento exacto en el que Carlitos se lesiona. En un cambio de dirección, su tobillo izquierdo hace un gesto raro y el tenista de El Palmar enseguida notó el latigazo. No es la primera vez que Alcaraz tiene una torcedura de tobillo. A lo largo de su todavía corta carrera ha sufrido de problemas en esta articulación.

 

 

Se dobló el tobillo bajando unas escaleras en el Conde de Godó 2022 y se torció el tobillo derecho durante el torneo de Madrid, ese mismo año, teniendo que jugar con una infiltración las últimas rondas de ese torneo. Luego, también tuvo otra torcedura en el US Open, el año pasado, durante un entrenamiento, y la más llamativa, la de Rio de Janeiro, también en 2024, que le obligó a retirarse en su debut.

El plan de acción de cara a estar listo para la siguiente ronda en Tokio

Carlitos acabó sus responsabilidades después del partido ante Báez y fue a tratarse con su fisioterapeuta, Juanjo Moreno, que le realizó un masaje en la zona para prepararse de cara a la lesión sufrida. Lo que buscan con esto es bajar la inflamación en el tobillo y prepararse para tener hoy el mejor descanso posible. Según sus propias sensaciones, parece que el dolor no ha ido a más y las sensaciones no son del todo malas.

De todas maneras, este viernes, cuando Alcaraz se levante, verá en qué estado se encuentra la articulación y ahí podrá tomar una decisión. En este tipo de lesiones, es muy importante ‘el día después’, cuando baja la adrenalina del partido y se enfría la zona. Será ahí cuando el murciano sepa si podrá estar en condiciones o no de disputar su segundo partido en tierras niponas.

En el caso de que el dolor sea muy alto o se despierte con el tobillo muy inflamado, Carlos podrá optar por realizarse pruebas médicas allí mismo para conocer el alcance de la posible lesión, sabiendo que su debut en el torneo de Shanghái estaría programado para solo ocho días después y que un problema relativamente serio pondría en duda su participación allí. Esto haría que no saltase a jugar la segunda ronda en Tokio.

Tobillo lesión Alcaraz

Si las sensaciones son buenas o no tan malas, seguiría un tratamiento por parte de Juanjo Moreno y optaría por descansar de cara a estar listo lo mejor posible para el partido ante Bergs, programado para este sábado.

Alcaraz no quiere tener que bajarse de un torneo como Tokio, donde debuta y que le ha recibido con los brazos abiertos, pero sabe que forzar la articulación si no se encuentra en condiciones pondría en riesgo su participación en la fase final de la temporada, donde busca llegar lanzado a las ATP Finals y la Copa Davis, sus dos grandes objetivos en lo que queda de año.

Este viernes será clave para saber si Carlitos despertó en condiciones y en las últimas horas del viernes o primeras del sábado conoceremos la decisión final del murciano en lo que respecta a salir a jugar su segunda ronda en Tokio. Forzar en un momento como este y en un 500 si físicamente no está bien no parece la mejor de las ideas, por lo que veremos qué decisión toma Alcaraz tras lo ocurrido hoy en la capital de Japón.
 



Ver fuente