este es el equipo de Italia


🎾 Stefanos Tsitsipas vs Lorenzo Musetti
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
Las Finales de la Copa Davis 2025 han sufrido un giro inesperado en el día en el que los seleccionadores han anunciado a sus equipos para la cita del próximo mes de noviembre. Mientras David Ferrer confirmaba la presencia de Carlos Alcaraz, número uno del mundo, para liderar a España en la búsqueda de la Ensaladera, la mayor bomba llegaba desde Italia: Filippo Volandri no podrá contar con Jannik Sinner en estas Finales después de que el de San Candido haya decidido renunciar a este evento.
Jannik Sinner había sido el gran artífice de las últimas dos Ensaladeras conquistadas por Italia. Podría decirse, incluso, que la Copa Davis jugó un papel fundamental en su metamorfosis hacia el tenista total que es hoy día: allá por 2023 hizo lo imposible, derrotando a Novak Djokovic en individuales y dobles para guiar a Italia hacia su primer campeonato en décadas. En 2024, con Málaga, de nuevo, como telón de fondo, Sinner repitió éxito y no perdió ni un solo set ante Báez, de Miñaur y Griekspoor de camino a una nueva corona… pero ahora, en un 2025 en el que la Ensaladera se decidirá en su país, ha optado por declinar su rol de líder.
El extraordinario trabajo en años anteriores, la pesada carga del calendario y la posibilidad de ganar una semana de descanso extra antes de encarar 2026 (y más concretamente el Open de Australia, primer escenario en su búsqueda por reconquistar el número uno del mundo) se antojan como posibles motivos por los que Jannik ha decidido no acudir a las Finales. Ni tan siquiera el hecho de que se jueguen en Bolonia, más cerca que nunca de su hogar, han persuadido lo suficiente al número dos del mundo: el gran dominador de las últimas dos Finales se ausenta… abriendo como un auténtico melón la competición.
Musetti, Berrettini y Cobolli serán las principales espadas de Italia en las Finales de la Copa Davis
Quien cargó con el amargo trago de anunciarlo fue un Filippo Volandri que no se guardó nada: señaló que Sinner no ha mostrado su disponibilidad para esta cita y puso toda su confianza en el resto de elegidos para la cita. «Sinner no ha confirmado su disponibilidad para la Copa Davis 2025. La Davis es y será siempre su hogar, y estoy seguro de que volverá pronto al equipo. Mientras tanto, cuento con un grupo dispuesto a luchar y darlo todo por la camiseta azul: Bolonia volverá a ser una aventura emocionante. Conozco a estos chicos y estoy seguro de que el futuro nos dará grandes satisfacciones».
A pesar de la baja de Jannik, Italia ha podido confeccionar un plantel de plenas garantías. Lorenzo Musetti, inmerso ahora en la lucha por debutar en las ATP Finals, será el primer espada; contará con Flavio Cobolli y Matteo Berrettini como lugartenientes, dos jugadores que llegan en horas bajas a este final de temporada, pero que buscarán encontrar toda su motivación para ser fiables como números dos. En el dobles, eso sí, una pareja campeona de Grand Slam, de pedigrí y amplio recorrido: Simone Bolelli y Andrea Vavassori serían, muy posiblemente, los encargados de jugarse una eliminatoria en el punto definitivo.
Sorprende también, quizás, la ausencia de un Lorenzo Sonego siempre camaleónico, que ha firmado muy buenas actuaciones en esta competición (conquistó, por ejemplo, el dobles decisivo ante Serbia en las Finales de 2023, donde su energía contagió y de qué manera a Jannik, su compañero en pista) pero que no será de la partida. Confía Volandri, pues, en una vieja guardia con ganas de aportar alegrías a su selección… que, eso sí, queda indudablemente tocada. Seguirán siendo muy favoritos en los cuartos de final ante Austria, también posiblemente en unas semifinales ante Bélgica o Francia… pero, ¿y en una final ante la España de Alcaraz o la Alemania de Zverev? Solo el tiempo ofrecerá respuestas tras una decisión que, desde luego, cambia el tablero de juego en Bolonia.