30 septiembre, 2025

Este es el bonus que podría conseguir Alcaraz antes de terminar el año

Alcaraz también rompe la banca: se asegura el bonus de un millón de los ATP 500 y está muy cerca del de los Masters 1000. Foto: Gettyimages

Streaming WTA Suzhou en directo

🎾 Viktorija Golubic vs Linda Fruhvirtova

  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos

Ver partido en Bet365

Carlos Alcaraz es una máquina. No solo de ganar partidos, títulos y de realizar puntos increíbles, sino también es una máquina de hacer dinero. Dejando atrás sus millonarios contratos publicitarios, el prize money conseguido durante este 2025 confirma que, además de su palmarés, también está engordando su cuenta bancaria.

Hasta la fecha, Carlos Alcaraz se ha hecho en este 2025 con ocho títulos, siendo tres ATP 500, tres Masters 1000 y dos Grand Slams. Todos estos éxitos, más las finales de Wimbledon y Barcelona, semifinales de Indian Wells y cuartos de final de Doha y Open de Australia, le han reportado 16 millones de dólares, es decir, 13 millones de euros, por sus éxitos deportivos a lo largo de la temporada.

Viendo el nivel que está demostrando el murciano en este tramo final de temporada, nadie duda de que va a seguir subiendo su botín, ya que, a pesar de su baja de última hora del ATP de Shanghái, todavía le queda el Masters 1000 de Paris-Bercy y las ATP Finals.

Un 2025 lleno de trofeos y de cheques

Sin embargo, esta regularidad mostrada durante la mayor parte de la temporada y el hecho de haber ganado tres ATP 500 (Rotterdam, Queen’s, Tokio) le asegura matemáticamente llevarse el bonus de un millón de dólares al ser el tenista que más puntos ha ganado este año en los ATP 500.

Pero los bonus no quedan aquí, porque también está rozando otro botín, pero esta vez de los Masters 1000, que sería de 4,5 millones de euros. El hecho de haber ganado tres (Montecarlo, Roma y Cincinnati) le hace tener un total de 3410 puntos en estos torneos. Por lo que le lleva casi 1500 puntos a Jack Draper, segundo y que no jugará más en todo el año, y 1750 puntos a Lorenzo Musetti, que se encuentra en tercera posición.

Lo que ocurre, es que aquí aparece el nombre de Jannik Sinner. El número dos del mundo se perdió los dos Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid por su sanción por dopaje y hasta la fecha cuenta con las dos finales en Roma y Cincinnati. De momento, cuenta con 1300 puntos, a 2310 del español. Lo que ocurre es que si vence en Shanghái podría dar un buen zarpazo y recortarle mil puntos.

.

Se podría quedar en 2000 cuando todavía quedarían por disputar 2500 (1000 de Paris-Bercy y 1500 de las ATP Finals). Por lo que no solo lucharían por determinar quién termina el año como número uno, sino también para ver quién se hace con el botín de 4,5 millones de euros.

Sin embargo, esta cantidad tiene algo de trampa. Si un tenista no participa en un Masters 1000 se le recorta un 25% de dicho botín. Y en el caso de Alcaraz, que no ha participado en el Mutua Madrid Open, en el ATP de Canadá ni en el próximo en Shanghái, vería reducido un 75% la cifra. Por lo tanto, pasaría de 4,5 millones de dólares a poco más de un millón. Mientras que si es Sinner el que termina sumando más puntos no recibiría ni una moneda de los 4,5 millones de dólares, ya que se perdió cinco Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid por la sanción por dopaje y Canadá por descanso).

En definitiva, un extra más para sus carteras después de un 2025 en el que ambos se han repartido la mayor parte del pastel, tanto tenística como económicamente.
 



Ver fuente