Estas fueron las primeras palabras de Jannik Sinner tras volver al circuito ATP


🎾 Virginia Crocker vs Isabella B Aguirre
* Ver y apostar en este partido en directo aquí.
Jannik Sinner ya vuelve a sentirse tenista profesional a pleno derecho. El pasado 4 de mayo terminó la sanción de tres meses impuesta por la Agencia Mundial de Antidopaje, que llegó a un acuerdo con el italiano. Ahora, el número uno del mundo regresa al circuito y en el mejor lugar posible para él: el ATP de Roma. Sin embargo, el joven de 23 años ha asegurado en su primera rueda de prensa que sus expectativas para este torneo son muy bajas y que su mirada está puesta en Roland Garros.
Algunos jugadores hablaron con él tras conocerse la sanción
«El tenis es un deporte individual y cada uno juega por sí mismo. Pero al inicio de la sanción me refugié en mi equipo y en mis amigos. Aunque recibí mensajes que me sorprendieron de algunos jugadores, de otros no recibí nada, pero es normal. Cada uno quiere ganar y ahora quiero ir paso a paso y ya me encontraré con ellos en la pista».
Lo mejor y peor de volver al circuito
«La cosa más bonita de volver será entrar de nuevo en una pista de tenis y ver a la gente y los aficionados. Pero lo peor será la presión y las dudas de ver que nivel tengo en pista. Pero no tengo miedo de salir a la pista, solo estoy muy feliz de estar aquí».
Con los pies en la tierra a pesar de la ‘Sinnermania’ en Italia
«No sé de dónde viene esta locura. Solo soy un chico de 23 años y que juego al tenis. Pero para mi no cambia nada, acepto las cosas como vienen. Simplemente, me gusta jugar al tenis y el éxito no me puede cambiar. Siempre recuerdo que vengo de un pueblo de 2.000 personas y volver aquí a Roma delante de tantas personas es increíble»
El foco está puesto en Roland Garros
«El objetivo principal es París. Estas semanas me servirán para ver que tenis estoy jugando, no estoy aquí para vencer a todos, estoy aquí para probarme. Cada partido es difícil y siempre es complicado el inicio de un nuevo torneo. Tengo que meterme en la cabeza que es un rival al día, pero estoy tranquilo y bien físicamente y mentalmente también estoy recuperado».
Contento por como han transcurrido estos tres meses
«No he cambiado nada respecto al año pasado. En todo caso me siento más libre, he entendido que fuera de la pista es muy importante estar rodeado de las personas correctas. He vivido estos tres meses con otro ritmo de vida, con mis amigos y mi familia. Todo ha ido demasiado bien y estoy muy contento por cómo hemos gestionado todo, porque no era fácil».
Las primeras semanas fueron duras
«Durante la sanción me sucedieron cosas extradeportivas que no fueron fáciles y de las que no quiero hablar. Pero he entendido que aunque no juegue al tenis, seguía siendo una persona importante, pero yo no le he prestado demasiada atención a ello. Lo he visto de una manera muy diferente. Al inicio era todo muy confuso porque no sabía que hacer con tanto tiempo libre y he encontrado a entender que es lo verdaderamente importante para mí. Han sido muchas personas las que me han ayudado durante estos meses. Ahora estoy muy feliz de estar aquí en Roma y de ver como va el primer torneo».
Le costó aceptar el acuerdo
Personalmente, estoy muy feliz de que la sanción no haya coincidido con ningún Grand Slam. Al principio, no quería llegar a un acuerdo, pero era jugárselo al todo o nada. No fue fácil de aceptar el acuerdo, porque sé lo que pasó, pero a veces tienes que aceptar lo mejor en el peor momento posible. Y estoy muy feliz de que haya terminado.
No era capaz de ver deporte
«Lo peor fue que en el principio de la sanción no era capaz de ver ningún deporte. No sé cuanta gente sabe esto, pero no podía ir ni a un estadio de fútbol o ver una etapa de ciclismo. Para mí eso fue muy duro, pero intenté sacar lo mejor de mi en esos momentos para estar preparado para mi vuelta. Y ahora está todo bien».
No se ve nada favorito en Roma
«Mis expectativas para este torneo son muy bajas para mí. Necesito jugar para saber donde está realmente mi nivel y creo que vendrá poco a poco, mientras vaya jugando más partidos. Después del primer partido tendré una imagen de mi tenis y veré en que punto estoy. Acabo de llegar, así que apenas he visto a muchos compañeros. De momento está todo bien, es una sensación muy extraña volver a estar rodeado de tanta gente y es muy bonito estar de vuelta».
Un 2024 difícil
«La temporada pasada fue muy difícil para mí. Con presiones personales, aguantándolo todo y sin poder hablar con mucha gente sobre lo que pasó. Al principio del Open de Australia sufrí mucho, pero este pequeño parón me fue bien. Aunque ahora mi cuerpo se tiene que adaptar de nuevo al tenis».
Apenas vio tenis
«Sinceramente, no seguí el circuito al principio de la sanción. No vi ni Indian Wells ni Miami, solo conocí los resultados. Pero no he visto mucho tenis, solo a partir de Madrid y a algunos jugadores que estaba interesado en ver. No podía controlar nada de lo que ocurría en el circuito. Algunos jugadores han sufrido, la nueva generación llega cada vez más fuerte. Para mí lo más importante es la ‘Race’ de Turín y estoy feliz de estar en una buena posición».