26 septiembre, 2025

Esta conductora iba tan ciega que fue capaz de circular por la autovía sin dos ruedas. Afortunadamente la cazaron

Esta conductora iba tan ciega que fue capaz de circular

Casi todo el mundo tiene claro lo que hay que hacer en caso de sufrir un reventón: parar inmediatamente que sea posible. Y digo casi todo el mundo porque hay gente que parece no tenerlo tan claro, como una conductora que circuló alrededor de 14 km sin las dos ruedas del lado izquierdo de su coche tras sufrir un reventón.

Según señala la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 14 de septiembre en Mallorca. Los agentes recibieron el aviso de un vehículo que circulaba por la vía Ma-13, sentido Alcudia, “sin las ruedas delantera y trasera izquierdas, generando chispazos, caos circulatorio y daños a la vía”.

Otros usuarios de la vía lo grabaron y se hizo viral

Tanto la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como una patrulla de la Policía Local de Inca intervinieron para detener el vehículo rápidamente, puesto que no solo era un riesgo para la conductora del propio vehículo, un Ford Focus de segunda generación, sino para el resto de usuarios de la vía, conocida como Autopista Palma-La Puebla o Eje Central de Mallorca.

La Guardia Civil informa de que la conductora fue sometida a las pruebas de alcoholemia y arrojó “un resultado positivo que superaba la tasa legalmente permitida”. 

Guardia Civil Ebria Dos Ruedas 1
Guardia Civil Ebria Dos Ruedas 1

Por eso y por circular durante aproximadamente 14 km sin dos ruedas, la Guardia Civil la está investigando “por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y por un delito de conducción temeraria”.

Como 14 km son muchos, dio tiempo a que otros usuarios de la vía grabasen a esta conductora mientras circulaba sin las dos ruedas del lado izquierdo, con su Focus apoyado sobre los discos de los frenos, que ocasionaban las chispas y dañaban el asfalto. 

Es tan sorprendente que la conductora aguantara 14 km circulando en esas condiciones como que los discos aguantasen todo ese trayecto y no se produjera un accidente. Enseguida, los vídeos se hicieron virales en redes sociales.

La Guardia Civil recuerda “La importancia de mantener una conducta responsable al volante y se reitera el compromiso firme en la prevención de comportamientos que puedan poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, así como no conducir bajo ningún concepto bajo los efectos del alcohol o drogas”.

Imágenes | Guardia Civil

 

Ver fuente