2 octubre, 2025

Esquís Van Deer triplica sus pérdidas millonarias en un solo año

Esquís Van Deer triplica sus pérdidas millonarias en un solo

Mientras Marcel Hirscher sigue trabajando en su segundo regreso, no hay buenas noticias para su marca de esquí, Van Deer. Según su último informe anual, la compañía registra importantes pérdidas.

Marcel Hirscher brillaba con luz propia en todo lo que hacía. Desde su retiro en 2019 como ocho veces campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino, el salzburgués de 36 años se ha centrado por completo en su nuevo proyecto. Cumplió su sueño de tener su propia marca de esquís y también tener su equipo de Copa del Mundo con Van Deer.

A partir de esta temporada, los esquiadores de la Federación Austriaca de Esquí (ÖSV) podrán competir en la Copa del Mundo por primera vez con esquís Hirscher. Desde el punto de vista deportivo, todo marcha según lo previsto. Henrik Kristoffersen ganó el oro en el Campeonato Mundial y celebró varias victorias en la Copa del Mundo, mientras que Timon Haugan se alzó con la plata y el bronce en el Campeonato Mundial de 2023 con los esquís de Hirscher. Incluso el esquiador alemán Andreas Wellinger causó sensación con Van Deer en la competición de saltos de esquí.

Pero, a pesar de la buena marcha deportiva, la empresa de Hirscher aumenta sus números negativos en la contabilidad. Según los datos del último ejercicio fiscal presentados antes de verano, Van Deer-Red Bull Sports Equipment GmbH registró pérdidas de 17.892.564 €. De todas maneras, el austriaco y su marca de esquís cuentan con el apoyo de Red Bull, y son pérdidas ‘anecdóticas‘ para el colosal volumen de negocio que mueve la empresa de bebidas energéticas en el sector deportivo donde cuenta con varios equipos de fútbol europeos, patrocina todo tipo de eventos extremos y hasta tiene dos escuderías de F-1.

No obstante son pérdidas que aumentan respecto al año pasado, cuando se perdieron 5,7 millones de euros. Hace unos meses Marcel Hirscher lamentaba la poca producción que podía salir de su fábrica. En 2021 anunció que Augment Skis fabricaría los Van Deer, y finalmente con la entrada en el accionariado de Red Bull Sports, un año después se quedaron esta marca.

El ocho veces ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, advertía que se necesitaban vender más esquís para cuadrar números. Y no es que no hubiera interesados (de hecho poco de lo que sale de fábrica llega a las tiendas porque se vende casi todo) sino que las máquinas no daban a más. Hace unos meses el corredor austriaco anunció que estaba construyendo una nueva sede en Scheffau, su lugar de nacimiento a donde se trasladará toda la producción del material y se podrá aumentar notablemente la cantidad de esquís que saldrán cada temporada y empezar a cuadrar sus números.

La  fábrica de Van Deer en Scheffau se inaugurará este mes de octubre

Ver fuente