25 octubre, 2025

Escobar mantiene su swing afinado

Principal10.jpg


VICENTE VÁSQUEZ ANATO|CARACAS.- Los Cascabeles sabían que cuando adquirieron a Eduardo Escobar en la fecha de cambios el año pasado, iban a contar con un bateador muy versátil. Sin embargo, este año el criollo se ha convertido en el nuevo jonronero de Arizona, aunque precisamente no sean los batazos kilométricos los que esté buscando a nivel personal.

Ayer, el aragüeño sacudió su décimo cuarto palazo de la campaña en el revés de Arizona 11-10 ante Colorado en Coors Field e igualó a Gleyber Torres y Eugenio Suárez entre los líderes jonroneros de 2019.
El infielder venezolano antes de la jornada de ayer lideraba a las serpientes en cuadrangulares y carreras impulsadas; y de acuerdo a las proyecciones, Escobar podría superar este año los 30 bambinazos por primera vez en su carrera.

Aún así, sabiendo que se ha ganado un nombre como el nuevo toletero del equipo, el nativo de La Pica no pierde su enfoque, el cual es embasarse a como de lugar.
“No entro al plato pensando en sacar la bola. No soy un jugador de jonrones”, dijo el antesalista de los desérticos al Arizona Central. Por su parte, el mánager Torey Lovullo piensa que la gran temporada que vive su pelotero se debe a los ajustes que ha realizado.

En 54 juegos el año pasado en Arizona, Escobar bateó para .268 con ocho vuelacercas y 21 fletadas, mientras que en 56 juegos esta zafra, incluyendo su trío de fletadas en la jornada de este jueves, Escobar llegó a catorce en los últimos nueve juegos, sumando remolque en al menos ocho de ellos. Ahora, tiene 45 producidas (máximo entre criollos) y .286 de promedio.

“Pienso que él es un buen bateador que encontró su ángulo de bateo, lo que le ha permitido ser mejor en ciertas conteos y eso resulta en más cuadrangulares”, añadió el piloto. “Tiene un muy buen balanceado y compacto swing. También ha mejorado su coordinación con los ojos, teniendo la oportunidad de causar mucho más daño con cada swing”.

Por Colorado, Jairo Díaz lanzó par de entradas con dos hits permitidos y tres abanicados (.270). Yonathan Daza, como octavo bate y jardinero central se fue de 3-0 con ponche.

La entrada Escobar mantiene su swing afinado se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes