¿Es Christian Mbilli un peligro para Canelo?

El camerunés Christian Mbilli se encuentra clasificado en los primeros puestos de los organismos del supermedio y es uno de los boxeadores que espera tener la oportunidad de medirse al actual campeón unificado de la categoría, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
La contundente victoria de Christian Mbilli ante Mark Heffron en la que solamente necesitó 40 segundos para noquearlo, hace que muchos aficionados quieran verlo frente a Canelo.
El salto al peso semipesado de David Benavidez y David Morrell al no tener la oportunidad de medirse a Canelo, propició que la categoría quedase descafeinada por falta de boxeadores de renombre, pero ahora la erupción de Mbilli hace que empiece a ser considerado como uno de los pocos boxeadores de las 168 libras que podría por lo menos dar una buena pelea a Canelo.


Relacionado: Saúl “Canelo” Álvarez dominará las 168 libras hasta su retiro
El gran peligro de Mbilli es supegada
Una de las características en la que más destaca Mbilli es por su gran pegada, marcando un récord de (27-0, 23 KOs). Pese a ello, Canelo ha demostrado que es uno de los boxeadores con mejor quijada de la actualidad y la pegada del camerunés no tendría que suponerle ningún problema. Recordamos que Canelo se enfrentó en tres ocasiones a uno de los mayores noqueadores de los últimos años como fue Gennady Golovkin y en ningún momento pasó por malos momentos.
Si Mbilli vence de forma contundente a Sergey Derevyanhcenko el próximo 17 de agosto en teoría tendría que posicionarse como retador de Canelo en alguno de los organismos dada su posición en los rankings. Sin embargo, habrá que ver si Canelo está dispuesto a enfrentarlo o lo evita con su influencia en los organismos como hizo con David Benavidez.
Esperamos que Mbilli tenga en un futuro cercano la oportunidad de luchar por algún título de las 168 libras y no acabe viéndose obligado a subir a las 175 libras por no tener la oportunidad de ser campeón mundial.