17 octubre, 2025

Enero con sello de veteranía

7956.jpg


Vicente Vásquez | CARACAS.- Los playoffs 2017-2018 de la LVBP han tenido la particularidad de que Álex Romero, René Reyes, Jesús Guzmán y Luis Jiménez son protagonistas en sus equipos, pese a superar los 33 años de edad. Sin embargo, parece que dichos jugadores son como el vino, mientras más viejos, mejores.

Al parecer, los encuentros que se disputan a lo largo de enero se pueden definir con la experiencia, cualidad que evidencian tener de sobra Romero, el “Chucho”, Reyes y el “Gigante de Bobare”, quienes suman, al menos, nueve campañas haciendo acto de presencia en postemporada.

Para el jardinero de los Cardenales, quien llegó a las filas crepusculares como refuerzo en la semifinal, esta representa su 14° aparición en playoffs. El guardabosques batea en nueve cotejos .364 con seis carreras impulsadas y cuatro anotadas. Además, de por vida ha disputado 220 desafíos, reflejando average de .307.

Y por si fuese poco, el marabino se ha coronado campeón del beisbol criollo en cinco ocasiones (cuatro con Tigres y una con Águilas), siendo el Jugador Más Valioso de la final en la 2006-2007.

Por su parte, Reyes, al igual que Romero, está en su décima cuarta postemporada y segunda con Caribes. El margariteño, a sus 39 años, es una de las principales bujías de la tribu, ligando en nueve cotejos .400 con tres jonrones, siete fletadas y 10 anotadas. Acumula además cuatro títulos de la LVBP y un MVP de la final del 08-09.

Sumado a eso, el patrullero de los orientales se encuentra a solo un doble en playoffs del líder de todos los tiempos, Robert Pérez, quien registró 45 dobletes.

Mientras que Jiménez, con 35 años, arribó a su 11° participación en playoffs, siendo junto a Reyes, dos jugadores de gran nivel y experiencia en el lineup de Caribes.

El slugger ha sido demoledor en dichas instancias, donde refleja un promedio de bateo vitalicio de .311 con 156 imparables en 156 encuentros.
Y aunque Guzmán (33) es el más joven del grupo, sigue siendo una pieza de gran importancia para los Leones. El inicialista de los melenudos en 10 juegos esta postemporada dispara .394 con par de dobles y seis rayitas anotadas.

El “Chucho” suma nueve apariciones en enero, instancia en la que logró levantar el trofeo de la 09-10 con la organización caraquista.

La entrada Enero con sello de veteranía se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes