16 octubre, 2025

En Australia no me sentí…

Sinner: "En Australia no me sentí cómodo en el vestuario, los jugadores me miraban de forma diferente y eso no me gustaba nada". Foto: Gettyimages

Streaming Challenger Estoril en directo

🎾 Henrique Rocha vs Nicolas Jarry

* Ver y apostar en este partido en directo aquí.

A Jannik Sinner le quedan escasos días para volver a sentirse tenista profesional. Concretamente, el cuatro de mayo terminará la sanción de tres meses impuesta por la Agencia Mundial de Antidopaje, y acordada con el propio jugador, por su doble positivo en clostebol en marzo del año pasado. El italiano ha aprovechado la cercanía de su vuelta en el Masters 1000 de Roma para dar una entrevista a RAI1, la televisión pública italiana. Y en ella, ha asegurado que a pesar de haber seguido ganando no estaba disfrutando ni en la pista ni fuera de ella. Esto es todo lo que ha contado el número uno del mundo en la televisión italiana, y en unas declaraciones recogidas por Ubitennis.

Preparado para volver

«Estoy bastante bien, el año pasado fue muy estresante, pero aun así conseguimos unos resultados increíbles. Este año también empecé bien, luego pasó lo que pasó. Al principio fue un poco extraño, incluso fuera de la pista ocurrieron cosas que no esperaba, pero poco a poco estoy volviendo al ritmo de entrenamiento real, entrenando con jugadores fuertes como Sonego para ver cómo estoy. A veces va muy bien, a veces hay un bajón en mi nivel y no sé por qué. Estoy deseando volver a la cancha. Echo de menos la adrenalina de la competición, estoy feliz de que esta fase haya terminado».

Su reacción al enterarse de que dio positivo

«No sabía nada, pero enseguida supimos de dónde venían esos miligramos. Pero me costó aceptar estos tres meses: en mi cabeza sabía que no había hecho nada. Luego, con mi abogado, decidimos seguir por este camino, experimentamos esta dificultad durante todo un año. Siempre nos fijamos en los resultados, pero en el campo durante este periodo no me sentía como debe sentirse un jugador. Ya no disfrutaba, pensaba en otras cosas».

Sufrió a pesar de sus victorias

«La suerte que tuve es que la gente que me rodeaba me ayudó mucho y creyó en mí, me apoyaron mucho en esos momentos. Hablo de mi equipo, de mi familia. Construí mi propia burbuja en la que nadie más podía entrar, eso me dio ganas de seguir y volver y prepararme bien para los Grand Slams, que el año pasado jugué muy bien. Todo fue bien, aunque no me sintiera una persona feliz en la pista».

Defiende que su protocolo fue el mismo que el resto

«Todo el mundo cuando da positivo tiene los mismos protocolos. No hay un trato diferente, aunque en mi caso recibí algunas críticas, pero no se me trató de forma diferente. Tuve que hacer muchos llamamientos, me revisaron quizá incluso más que a los demás. Todo fue revisado de nuevo por Wada. En el caso de una contaminación como la mía, si los médicos comprueban y entienden que no te da más fuerza ni lucidez».

Alejado de las críticas

«Todo el mundo es libre de juzgar y decir lo que quiera, pero para mí es importante saber lo que pasó y por lo que pasé. Fue muy difícil, no le desearía a nadie pasar por inocente por algo así. Pero estamos en un mundo en el que todo el mundo puede decir lo que quiera, así que no pasa nada».

Estuvo muy cerca de parar

«Recuerdo que antes del Open de Australia de este año, estaba en un momento muy infeliz. En Australia no me sentía realmente cómodo en el vestuario ni en el restaurante, los jugadores me miraban de forma diferente y eso no me gustaba nada. Allí pensé que vivir el tenis de esa manera era muy pesado: siempre he sido alguien que se tomaba el tenis a broma, pensé en tomarme un tiempo después de Australia».

«Luego fue como fue, yo no quería que fuera así pero en el otro sentido en ese momento allí fue bueno para mí. Tres meses es demasiado tiempo, pero una de las razones por las que no jugué en Rotterdam fue precisamente esa. Necesitaba un tiempo diferente, con amigos, dando prioridad a la gente que me quiere», confiesa un Sinner que, tras más de un año lleno de turbulencias, está preparado para volver con fuerza.

Ver fuente