Elvis Escobar vuelve a ser lanzador como en su infancia

PRENSA LVBP | CARACAS.- Muchos jóvenes peloteros dan sus primeros pasos como lanzador, hasta que consigan una posición en la que se sientan cómodos y puedan lucir. Este particular caso le sucedió al varguense Elvis Escobar, quien desde pequeño se montaba en el morrito, luego pasó cubrir los jardines, de hecho, con Cardenales de Lara cubrió varios juegos, pero ahora tendrá su oportunidad de estar en el roster, ahora como serpentinero.
Escobar defendió la pradera central de los crepusculares por cinco campañas, 149 encuentros y 393 visitas al plato, pero a partir de este año saltará desde la montaña.
“Estoy desde hoy (lunes) con el equipo. Lo más posible es que me tome una semana para estar listo, cinco o seis días inactivo. Días de preparación y la semana que viene estoy listo para pitchar”, comentó el ahora fusilero. “No vivía un buen momento ofensivo, pensé que todavía podía batear. El clima al principio es muy difícil. Ellos (Piratas de Pittsburgh) tomaron una decisión y profesionalmente la acepté”.
En siete años, mientras jugaba en las filiales de los bucaneros, apenas en 2018 fue cuando logró subir a Doble AA. Allí empezó como patrullero y disputó 42 juegos. Pero recibió la noticia de cambiar de rol y de inmediato evocó bonitos recuerdos de la infancia.
“Cuando jugaba Criollitos esa era mi posición. Mi posición principal era pitcher”, reveló Escobar. “Cuando firmé no tenía buen tamaño para ser lanzador, entonces como podía batear lo escogí (ser jardinero)”.
Sin embargo, el sueño de niño, se le cumplió para el nativo de Vargas.
“Yo siempre quise ser lanzador, pero más común es ver a un bateador ser pitcher, que un pitcher convirtiéndose en bateador, bueno ya yo pasé por ambas”, aseguró.
La entrada Elvis Escobar vuelve a ser lanzador como en su infancia se publicó primero en Lider en Deportes.