Elisabetta Cocciaretto levanta la bandera italiana en París

En 2021 no pasó del debut. En 2023 se metió entre las 32 mejores. Esta temporada ya está en octavos de final. El recorrido de Elisabetta Cocciaretto en Roland Garros está al alza, confirmando esa buena relación que las italianas siempre han tenido en París. Pero en su cabeza no está ahora mismo el celebrar que esté firmando su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, sino en seguir trabajando para evolucionar y, quién sabe, si darle un susto a Coco Gauff en la próxima ronda. Así de contenta se mostró en su última rueda de prensa.
Triunfo ante Samsonova
“Estoy muy feliz por esta victoria, estar por primera vez en la segunda semana de un Grand Slam es increíble. La cuestión es que ahora mismo no estoy pensando en que estoy en segunda semana de Grand Slam, solo estoy tratando de mantener la concentración cada partido, punto a punto. Simplemente intento disfrutarlo y superarme. Todo está siendo increíble”.
Vínculo con París
“Me encantan las pistas de aquí, me recuerda mucho a las canchas en las que crecí, así que me apoyo mucho en esa idea, además de tener muy buenos recuerdos de cuando era una niña y veía el torneo por televisión, viendo a los grandes jugadores que participaban en Roland Garros, como los jugadores italianos, por ejemplo. Creo que es un período del año muy importante porque juego durante cuatro meses y adquiero mucha experiencia. Tras jugar con tantas jugadoras, llego aquí con más confianza”.
Italianas en Roland Garros
“La mayoría de italianos hemos nacido en arcilla, supongo que es diferente para las otras chicas u otras jugadoras de China y Estados Unidos, que nacieron con otras dificultades. Creo que para nosotros no es nuestra zona de confort, sino nuestra superficie. Intento ver también los partidos de mis compañeras, por supuesto que estoy jugando también el dobles con Martina (Trevisan), sé que ella llegó aquí en su momento a cuartos de final y luego a una semifinal, así que me inspira confianza de que yo también puedo hacerlo. Cada una tiene su camino, así que disfrutaré del mío y seguiré mejorando”.
Coco Gauff, próxima rival
“Creo que jugué contra ella en Dubái, así que trataré de no cometer los mismos errores que en ese partido. Seguro que será un partido muy duro, estamos ante una de las mejores jugadoras del mundo, pero mi intención es disfrutar de ese partido, intentando ser agresiva y sacar en todo momento mi juego. La clave estará en luchar por cada punto, eso es todo”.