17 octubre, 2025

Eliézer Alfonzo se está preparando para decir adiós

ELIEZER-ALFONZO.jpg


Eliézer Alfonzo ha tomado la decisión que a muchos peloteros les cuesta afrontar y asimilar: Colgar los spikes.

Hace un año, tal determinación no pasaba por la cabeza del “Matatán”, quién tenía la intención de volver a jugar para aumentar su número de jonrones y así tener una posición más cómoda en el liderato vitalicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (138), pues no quiere “ponérsela fácil” a aquellos peloteros que intenten ir por su récord, todavía vigente. Sin embargo, reconoce, sin tapujos, que su tiempo en la pelota llegó a su fin.

“Será este año (cuando se retire), quería, de verdad, hacerlo enfrentándome a mis hijos en el terreno de juego, pero ellos, debido a las complicaciones que hay con MLB, no podrán jugar este año en Venezuela y sólo estoy esperando que vengan en diciembre para decidir, con ellos que día será. No hay mucha nostalgia, si soy sincero, pero sí estoy muy contento por todo lo que he hecho por este deporte”, manifestó Alfonzo a Eduardo Acosta, del portal digital de la LVBP, después de practicar con los Bravos de Margarita, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“Estoy bien, listo para jugar, he trabajado mucho, incluso jugué unos partidos amistosos con una academia de beisbol de la zona y me sentí bien. Muchos dicen que he perdido la fuerza, pero en las prácticas las saco del parque como cuando tenía 25 años (risas)”

Alfonzo” confirmó que todavía no ha llegado a un acuerdo con la gerencia de Bravos a pesar de que se está entrenando con ellos. No obstante, fue claro al decir que, si no pactaba con Margarita, hará los trámites convenientes para concretar su regreso a Caribes de Anzoátegui y así poder retirarse en el escenario donde vivió sus mejores momentos durante sus primeras quince temoradas en la pelota venezolana entre los años 1997 y 2012.

PRENSA LVBP / PUERTO LA CRUZ

La entrada Eliézer Alfonzo se está preparando para decir adiós se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes