El veneno de Eduardo Escobar pica y se extiende

ISAAC SILGUERO | CARACAS.- La mordedura de una cascabel puede ser letal si no se atiende de forma inmediata; esto para los amantes de la zoología. En lo que al béisbol se refiere no hay una serpiente que esté expulsando su veneno con más fuerza que Eduardo Escobar, quien se ha vuelto un dolor de cabeza para los lanzadores contrarios esta zafra.
Las grandes actuaciones de Escobar lo tienen como el mejor bate de Los Coralillos, siendo el líder en el apartado de cuadrangulares con 24, en carreras empujadas con 88 y en triples con nueve, donde también lidera Las Mayores.
Con los dos batazos de vuelta completa del sábado, el tercera base superó los 23 que había conectado en 2018, imponiendo un nuevo registro personal. Lo mismo sucedió con las impulsadas, llegando a 88 con las siete que trajo ante los Nacionales de Washington y de esta forma rompió su tope de la campaña anterior de 84.
El poder de Escobar no se mide dependiendo de el lado del plato que se pare. Cuando batea a la zurda ha mandado la bola a las gradas en 15 ocasiones, mientras que a la derecha lo ha hecho nueve veces.
Para el de La Pica se está haciendo costumbre mandar a volar la pelota a las dos manos, puesto que ya han sido tres las ocasiones en la presente campaña en las que se va para la calle desde ambos costados del plato.
Además de dominar dichos apartados en la novena desértica, el toletero de 30 años también se encuentra entre los tres mejores en carreras anotadas (69), hits (122), bases alcanzadas (232) y bases por bolas (38).
No solo brilla dentro de su equipo sino en todo el show. El venezolano es segundo en carreras empujadas de todas las Grandes Ligas solo por detrás de Josh Bell de los Piratas (89) y una más que Mike Trout (87). El veneno pica y se extiende.
Alvarado en las menores
El relevista José Alvarado inicio ayer la rehabilitación en las menores antes de reincorporarse al primer equipo de los Rays de Tampa Bay. “Hasta ahora, sin contratiempos, lo que ha sido realmente alentador”, comentó el mánager Kevin Cash, quien además dejo claro que el venezolano puede ser una pieza vital en el tramo final de la temporada. El zurdo en su tercera temporada ha registrado 34 ponches y siete salvamentos en 26.2 entradas de labor.
La entrada El veneno de Eduardo Escobar pica y se extiende se publicó primero en Lider en Deportes.