El “Torito”está indomable

CARACAS.-La temporada que está protagonizando Odúbel Herrera es digna de enmarcar, pues ha emergido como el mejor jugador de los Filis de Filadelfia, gracias a su racha de 36 encuentros seguidos llegando a salvo a las almohadillas.
La cadena del venezolano comenzó hace más de seis meses, tomando en cuenta que inició el 25 de septiembre de 2017. Desde ese entonces, el “Torito” ha llegado a salvo a la primera base. Anoche, el patrullero extendió la seguidilla al conectar un jonrón en el mismo primer episodio ante los Gigantes.
En dicho lapso, el oriundo de San José batea .333 (144-48), con nueve dobles, cuatro cuadrangulares, 20 carreras remolcadas y 10 boletos.
Su racha, además de ser la cadena activa más prolongada, es también la más larga para un jugador de los Filis, superando a Chase Utley quien consiguió 35 en 2006. Y por si fuese poco, es la tercera más extensa desde el 2000, ubicándose a solamente dos compromisos de Jimmy Rollins, quien cosechó una ráfaga de 38 partidos consecutivos embasándose, desde 2005 hasta 2006.
Desde que comenzó la zafra, el jardinero suma 32 juegos en fila llegando quieto a la inicial, siendo un récord en la franquicia que no ocurría desde 1900. Aún así, el criollo podría registrar más hazañas, de continuar la hilaridad.
Edubray comanda el bullpen
Con una efectividad colectiva de 3.61, el relevo de los Filis marcha quinto en dicho departamento en la Liga Nacional. Gran parte del éxito del bullpen de la tropa de Filadelfia recae en el venezolano Edubray Ramos, quien se ha mostrado intraficable en este inicio de campaña, al solamente permitir una carrera en sus 14 entradas trabajadas. Su récord es de 1-0 y 0.64, registrando el porcentaje de carreras limpias más bajo dentro del cuerpo de relevistas. Además, ha ponchado a 17 bateadores, reflejando 10.67 abanicados por cada nueve innings lanzados esta temporada.
La entrada El “Torito”está indomable se publicó primero en Lider en Deportes.