18 octubre, 2025
1471210300_GetFile.aspx




Caracas “visita” a un peligroso Petare con la intención de enracharse para no regalar más terreno

La necesidad, prácticamente, es problema de todos en el ecuador del Clausura y, aunque se mire desde diferentes cristales, es el principal motor que impulsa a Petare y Caracas a poner toda la carne en el asador en busca de tres puntos que los ayuden a apaciguar sus actualidades.
El rojo viene de vencer (4-1) a Monagas con lo que dio el primer paso de su objetivo a corto plazo: enracharse. Ahora, los dirigidos por Antonio Franco buscan volver a pegar para recuperar el terreno que han perdido en el semestre y en la acumulada. Eso sí, sin confiarse del doblemente colista.“Tenemos que mantener la concentración porque vamos ante un rival que está urgido y que busca salir del descenso. Estos partidos capitalinos son  intensos y nosotros debemos hacer el trabajo colectivo”, dijo el estratega guayanés antes de definir a los mirandinos como un equipo “precavido que se planta bien atrás para esperar los espacios”.
La mayor novedad en la convocatoria del rojo es la presencia del juvenil Sergio Córdova, mientras que el volante central Robert Garcés se perderá el duelo por amarillas. En lugar del valenciano podría ingresar Evelio Hernández para brindar posibilidad de salida limpia desde la retaguardia.
En la otra acera, el Petare de Louey Salah no vive su mejor presente al ser colista del Clausura y la acumulada, lo que lo obliga a una reacción inmediata si quiere mantener su lugar en la categoría de oro.“Sabemos que jugaremos de local en su cancha y que eso puede beneficiarlos, pero vamos con nuestra convicción a buscar un buen resultado”, explicó el estratega de ascendencia siria, quien espera que una victoria se convierta en bisagra para el ansiado despertar.“Este encuentro nos motiva un poco más todavía y seguramente pase lo que pase este duelo va a marcar un antes y un después en el equipo, que esperamos sea lo más positivo posible”, agregó el exTáchira.
En los últimos 10 duelos entre ambos combinados hay cuatro victorias por lado, más dos empates. 



Fuente: Líder en Deportes