el mejor parque temático del mundo es uno donde las atracciones son maquinaria de obra

¿Te imaginas poder subirte a una excavadora real, mover su brazo hidráulico y jugar a aplastar coches con ella? ¿O conducir un camión dumper por un circuito de obstáculos como si estuvieras en una cantera? En ‘Diggerland USA’, todo eso es posible y mucho más.
Situado en Nueva Jersey, este parque temático único en EEUU está pensado para los fanáticos de la maquinaria industrial, tanto niños como mayores. Excavadoras, grúas, tractores… aquí no se miran, se conducen.
Bienvenido al paraíso de la maquinaria pesada (y de las atracciones acuáticas)
Diggerland USA es el único parque temático y acuático de EEUU centrado en el mundo de la construcción. Una experiencia que va mucho más allá de la típica visita a un parque de atracciones: aquí, las familias pueden subirse a excavadoras, camiones, tractores o grúas de verdad, y manejarlas en escenarios seguros y preparados para la ocasión.
En total, el parque cuenta con más de 40 atracciones basadas en maquinaria industrial real. Así, podrás manejar una miniexcavadora JCB 8018 para encajar formas en agujeros (como un puzzle gigante), hasta experimentar la fuerza centrífuga a bordo de la ‘Spin Dizzy’, una excavadora JCB JS220 modificada con las palas convertidas en asientos.
También podrás subirte a un camión de demolición con 12 asientos que se eleva 10 metros de altura simulando un vertido, o conducir un vehículo militar de 5 toneladas en el recorrido ‘Operación Camión de Batalla’.
Además de estas máquinas, hay tractores agrícolas Kubota B2601, camiones dumper Terex TA1EH, y cargadoras JCB Skid Steer Loader listas para que cualquiera (incluso los más pequeños, en su versión “mini) puedan manejarlas bajo supervisión. Todo está adaptado y reforzado para que la experiencia sea tan emocionante como segura.
Los meses de verano se suma ‘The Water Main’, el parque acuático temático que forma parte del recinto. Toboganes, piscinas y atracciones, todo con estética de obra en construcción, ofrecen la posibilidad de refrescarse después de ensuciarse de barro.
En otoño y Navidad, ‘Diggerland’ también se transforma: hay espectáculos temáticos, recorridos en camión de bomberos y en mini excavadoras para ver la decoración de luces navideñas, con más de 2 kilómetros de tiras LED. La entrada general parque cuesta una media de 48 dólares (unos 44 euros), aunque el precio varía según el día y la hora.
También se ofrecen pases de temporada, descuentos por grupos y tarifas reducidas para niños pequeños y personas mayores. Todo puede consultarse directamente en su web oficial o en sus redes sociales, donde comparten vídeos e imágenes virales que han hecho que el parque gane popularidad en plataformas como TikTok o Instagram.
‘Diggerland USA’ es único en su género, pero no está solo en el mundo de los parques temáticos originales. En Japón, por ejemplo, Ghibli Park recrea los universos de Studio Ghibli con un nivel de detalle impresionante; en Alemania, Autostadt (junto a la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg) permite descubrir la historia del automóvil con exposiciones y pruebas de conducción. Y en Nueva Zelanda, el Velocity Valley ofrece experiencias extremas como catapultas humanas y lanzamientos desde grúas. Y cómo no, en China, encontrarás el circuito de karts más impresionante del mundo, entre montañas, túneles y curvas de locos.
Imágenes | Diggerland USA’