El Magallanes recibió a Junior Guerra y a Luis Suisbel

Los Navegantes del Magallanes comenzaron esta semana con la pretemporada, donde recibieron a varios peloteros desde el primer día y otros con el pasar de la semana, como ha sido el caso de Junior Guerra y Luis Suisbel.
El lanzador, que la temporada pasada terminó ganando los premios al «pitcher del año» y al «regreso del año», viene de actuar en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Tecos de los Dos Laredos, donde tuvo 19 presentaciones, todas como abridor, dejando balance de 5-3 y una efectividad de 4.51 en 105.2 innings, en los que toleró 107 imparables y permitió 65 carreras.
Lee también: Renato Núñez dijo presente en las prácticas del Magallanes
La campaña anterior de la LVBP, Guerra, de 40 años, culminó con registro de 8-1 en 12 aperturas y 68.1 episodios trabajados, con 65 indiscutibles y 27 carreras permitidas, 20 de ellas limpias, con tan solo cuatro vuelacercas, 26 bases por bolas otorgadas y 48 ponches, para una efectividad de 2.63, la más baja en su carrera en el circuito nacional.
Por su parte, el infielder llega tras una buena campaña en Ligas Menores (MiLB) con los Everett AquaSox de Modesto Nuts, filial Clase A+ de los Marineros de Seattle. Ahí, el jugador de 22 años terminó de 16-5 para un promedio de .313, con un triple, un jonrón, cinco remolcadas y tres anotadas con siete ponches. Además, presentó OBP de .353, .625 de SLG y un OPS de .978.
En la temporada anterior con el Magallanes, Suisbel dejó promedio de .276, tras 29 imparables en 105 turnos al bate, con nueve dobles, cinco jonrones, 14 impulsadas y 22 anotadas, todo esto en 31 juegos. Además, su OBP fue .367, con .505 de SLG y OPS de .872.
Magallanes sigue sumando piezas
Con las incorporaciones de Junior Guerra y Luis Suisbel, el Magallanes llegó a 59 peloteros, dos de ellos invitados, en los primeros días de su pretemporada, que contó con figuras como las de Luis Sardiñas, Ángel Reyes, recién cambiados a la nave, Renato Núñez, Diego Rincones, el pitcher zurdo, Felipe Rivero, y el diestro Enderson Franco.
En total, ya son 31 lanzadores, 13 jugadores de posición, seis receptores y nueve outfielders.