El “Lobo” como regalo de Navidad
En Brasil aseguran que está todo encaminado para que Guerra llegue
al campeón Palmeiras
CARACAS.- El venezolano Alejandro Guerra dejó el listón bastante alto en este 2016: campeón y mejor jugador de la Copa Libertadores, finalista de la Suramericana y de ñapa marcó un gol en el Mundial de Clubes; pero en el próximo año no tendría por qué apuntar a menos, ya que su futuro inmediato parece estar en el balompié brasileño y no con un equipo chico o de media tabla, sino con el club más ganador de ese país y vigente monarca, Palmeiras.
Eso aseguran los principales medios deportivos de Brasil. El campeón de 2016 quiere blindar su plantilla, ya sumó tres nombres y el cuarto refuerzo sería el mediocampista venezolano de 31 años, por quien estaría dispuesto a pagarle al Atlético Nacional una cifra alrededor de los tres millones de dólares (10 millones de reales, moneda local).
Ayer el diario deportivo Lance! asomaba que Palmeiras tendría que esperar a que se cierre la renovación de su principal sponsor antes de aventurarse en el mercado con algunos refuerzos, pero en el caso del criollo se trata de una cifra manejable para el club más allá de esa negociación pendiente.
De momento, Palmeiras ya cerró las incorporaciones del atacante Keno y de los mediocampistas Hyoran y Raphael Veiga, pero va tras artillería pesada y un compañero del “Lobo” Guerra también suena en las últimas horas: Miguel Ángel Borja.
El 10 de enero está previsto el arranque de la pretemporada del verdão, que aspira armar un plantel capaz de ganar la Copa Libertadores en 2017, 18 años después de conquistarla de la mano de Luiz Felipe Scolari. En Brasil especulan que la llegada de Guerra podría ser el último anuncio del año, por lo que el “Lobo” sería como una regalo de Navidad para la afición.
Recogió su galardón
Guerra pasó ayer por la sede administrativa de Nacional y finalmente recibió el trofeo que lo acredita como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016.
“Estoy feliz de recibir este reconocimiento porque valoran mi trabajo y debo darle las gracias a Dios, porque nos mantiene bien de salud a mí y a mis compañeros. Sin ellos no es posible obtener este premio”, apuntó el “Lobo”, en declaraciones al departamento de prensa.
Una sequía de 22 años
Palmeiras quebró con la conquista del Brasileirao 2016 una mala racha de 22 años sin ser campeón nacional. El equipo paulista lo había ganado por última vez en 1994, cuando juntó un equipo del que se pueden destacar figuras como Mazinho, Roberto Carlos, César Sampaio, Flavio Conceiçao, Zinho, Rivaldo y Edmundo, bajo la dirección técnica de Vanderlei Luxemburgo. En esta ocasión la gran figura del centenario conjunto albiverde fue el joven delantero Gabriel Jesús, quien anotó 12 goles, pero no se puede obviar la presencia del experimentadísimo Zé Roberto, quien a sus 42 años disputó más de 2 mil minutos.
Fuente: Líder en Deportes