El lamento de Paolini tras ser derrotada en Roland Garros: «Ha sido cruel»


🎾 Lorenzo Musetti vs Holger Rune
- Entra aquí y regístrate en Bet365
- Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
- Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365
La finalista del año pasado en Roland Garros, Jasmine Paolini, se quedó fuera de la edición de este año en cuartos de final, eliminada por una inmensa Elina Svitolina, que levantó un 1-4 en el segundo set y hasta tres match points, para lograr una de sus mejores victorias en los últimos tiempos para meterse en cuartos de final de París y soñar con cotas mayores.
Paolini venía con mucha confianza, tras su título en Roma, por lo que es un resultado que ha dejado asombrado a más de uno en el cuadro femenino. La italiana se queda con la espinita de haberlo hecho mejor en uno de los puntos de partido que tuvo, y asegura que ha sido un poco “cruel”, pero no le queda otra que aceptarlo e intentarlo de nuevo el año que viene.
Sensaciones
Es una derrota muy dura. He tenido mis oportunidades, pero ella ha jugado bien. Es difícil de aceptar, pero no me queda otra. Ella es fuerte. He tenido ocasiones, pero en uno de los match points pude haberlo hecho mejor. Ella es muy buena. Es difícil de aceptar, pero debo hacerlo en ciertas ocasiones.
De qué se arrepiente
Me lamento porque venía jugando un gran tenis y ha sido un gran partido. Quizá pude haber jugado un poco mejor algún juego al saque, pero ella ha jugado muy agresivo cuando iba por debajo en el marcador. Es posible que jugué con prisa con los match points. Ha sido cruel. Solo me faltó un punto. Si hubiera tirado por el otro lado o a ella se le hubiera quedado la pelota en la red… pero así es esto. En el tercer set perdí el foco, cometí muchos errores estúpidos. Lamento más lo del tercer set que las oportunidades que tuve en el segundo set.
Si se queda mal
Esos puntos de partido pueden caer de mi lado o del otro. Quizá podría haber empezado mejor el tercero, o el tiebreak, pero di lo mejor de mí, aunque hoy no fue lo suficiente. Ella jugó mejor que yo.
Físico
No me sentía mal. Obvio ahora no estoy bien, pero es normal después de perder un partido de este tipo. La intensidad ha sido alta. Me he venido abajo, y eso no debía pasar. Ha sido duro estar ahí mentalmente. No he estado lúcida, especialmente en el tercero.
Otra derrota ante Svitolina
En Australia el nivel no fue tan alto como hoy. Allí, me vine abajo en el tercero, un poco parecido a lo que ha pasado hoy. Ella es una tenista dura como rival. Viene jugando bien y, probablemente, le gusta jugar contra mí. El objetivo era ser agresiva, porque ella no regala mucho.