11 septiembre, 2025

El domingo se reanuda la acción en La Rinconada

El domingo se reanuda la acción en La Rinconada


Con una jornada de 12 competencias que incluye los clásicos Millard Ziadie y Gelinotte, la actuación de ocho ejemplares importados, así como el interesante y tradicional juego de 5 y 6, se reanudará la acción este domingo en el majestuoso Hipódromo La Rinconada.

La jornada marcada como la reunión número 35 del presente año, está prevista para iniciar a la una de la tarde con una exclusiva para ejemplares de seis y más años, nacionales e importados, ganadores de una y dos carreras en 1.300 metros, en la que Sulimán, con la conducción de Wilmer Véliz saldrá como uno de los favoritos.

Lee también: “Kikito” va rumbo a las Breeders’ Cup

Un total de ocho yeguas respondieron al llamado de los 1.400 metros del Clásico Gelinotte, prueba con que se le rinde homenaje a la recordada campeona del Stud Saltrón, ganadora de cinco de las seis competencias válidas para la Triple Corona de hembras y machos en La Rinconada, cayendo en el Clásico República de Venezuela ante un crecido Sweet Candy con la monta de Jesús Márquez, triunfo que silenció las tribunas del óvalo caraqueño que no esperaban la derrota de la descendiente de Never Bend.

Las importadas Colder Weather y Fleet Street retarán a cinco criollas en la prueba pautada como quinta de la tarde con premios de 7.000 bolívares, más un bono de 125.000 dólares.

Eterna Amanda reaparece con posibilidades de vencer.

La siguiente competencia se correrá como el Clásico Millard Faris Ziadie Faris, en homenaje de las autoridades hípicas al recordado entrenador que marcó pauta en la hípica nacional con resonantes victorias en los circuitos de El Paraíso y La Rinconada, donde brilló con ejemplares como Debonair Prince, Guapo, Gelinotte, Tessa, El Tamao, Petare y otros que anotaron sus respectivos nombres en importantes pruebas.

El estadounidense Rockville, largará como el principal favorito bajo la yunta de Carlos Luis Uzcátegui y Jhonatan Aray, con hándicap de 58 kilos.

Como uno de sus principales enemigos saltará Señor Soñador, un conducido por Yoelbis González y presentado por Carlos Radelli, que posee velocidad y resistencia como para conseguir el triunfo.

En esta carrera reaparecerá el prospecto Prometheus, ejemplar que lo hace bien en los recorridos intermedios atraviesa por inmejorables condiciones.

5 y 6

La primera válida para el tradicional sistema de apuesta iniciará a la altura de la séptima del programa en 1.300 metros, para yeguas nacionales e importadas de cuatro y más años, ganadoras de una carrera.

La inglesa Dwtn Maddie Brown y la criolla Kiss Cocoa aparecen con muchas posibilidades de ocupar los primeros puestos del marcador.



Fuente: Meridiano