14 septiembre, 2025

El chance de Altuve para llegar al HOF

El chance de Altuve para llegar al HOF


Hoy, como todos los martes y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.
Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta: “De haber terminado su carrera como va y si ya hubieran pasado cinco años desde su retiro, ¿votaría usted por José Altuve para ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown?”.

Amigo Chaldo: Recibo tu pregunta, como si a un juez, en lo criminal, le preguntaran, ¿Sentenciaría usted a prisión a un acusado contra el cual se han obtenido todas las pruebas necesarias?. Te sugiero, Chaldo, esperar que llegue el día.
Luis Capote, de Catia La Mar, pregunta: “¿Peloteros de cuántas nacionalidades han jugado en Grandes Ligas y quiénes han sido los mejores?”.

Amigo Lucho: Jugadores de 57 nacionalidades han figurado en Grandes Ligas y los mejores han sido los estadounidenses, con Babe Ruth, Hank Aaron, Walter Johnson, Sandy Koufax, Nolan Ryan y compañía.

Wesley Soto, de Valencia, es muy amable al escribir:
“Tu columna es la única que he leído ininterrumpidamente desde que era niño”.
“A través de ella, he aprendido, no solo a formarme un criterio objetivo sobre el beisbol y sobre la vida, sino a conocer ampliamente acerca de fascinantes historias de este deporte”.
“Cada columna es una semilla que hace crecer un bosque de vastos conocimientos y experiencias que enaltecen a esta hermosa disciplina deportiva que amamos”.
“Mucho agradecimiento por tu invaluable labor y trayectoria. Muy pocos periodistas dan su opinión de manera independiente e imparcial como tú”.
“Tu legado periodístico es gigantesco y trascenderá a futuras generaciones”… Wesley Soto.
Mario R. Rivadavia, de Los Mochis, pregunta: “¿Usted contesta todas las preguntas que le envían?”.

Amigo Mayo: Sería imposible. Recibo siempre más de cien preguntas semanales y hasta 150. Tengo que escoger las más interesantes para los lectores, las más convenientes para ellos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



Fuente: Meridiano